Tecnología

Piratería de programas informáticos afecta principalmente a usuarios

La piratería es el principal problema que enfrenta la industria de programas informáticos, ya que si un software es popular de inmediato se replica de manera ilegal y tiene una gran demanda aún sin que sea de calidad, afirmó el líder de Adobe.com en Latinoamérica, Rodrigo Munhoz.

En entrevista con Notimex durante el evento de Talent Land 2018, el economista dijo que la empresa cuenta con acciones para contrarrestar la piratería como el tener actualizaciones permanentes para sus programas, aunque consideró que es el cliente quien debe concientizarse sobre los riesgos que tiene el hacer uso de programas ilegales.

“Lo peor en la piratería es lo que pasa con el usuario, ya que se expone a varios riesgos como virus, o robo de información cuando baja un producto que no tiene garantía de una empresa, señaló.

Dijo que la mayor parte de personas que optan por consumir productos piratas declaran que es por el alto costo de las licencias de los programas, sin embargo, explicó que Adobe tiene estrategias para hacer accesibles sus productos, en especial a estudiantes.

“Sabemos que esto no solucionará al cien por ciento los problemas que hay de acceso a la tecnología, pero hay que tener en cuenta que existe un costo por el desarrollo del software”, declaró.

Rodrigo Munhoz agregó que también cuentan con “The Future is Yours Make it”, plataforma que ofrece tutoriales para enseñar a la audiencia a cómo usar las herramientas que Creative Cloud y sus 24 programas ofrece.

Además que muestra videos sobre gente creativa en diferentes áreas, además de que ayudan a comunidades de artistas de diferentes partes del mundo, a través de las plataformas Behance o Adobe Stock, donde artistas visuales comparten su trabajo y puede servir como puente para venta y contrato de la obra de los participantes.

El economista agregó que en México, los programas de Adobe que más se usan son Photoshop, Illustrator, InDesign y Premier, por lo que han detectado que las principales profesiones que utilizan Creative Cloud en el país son fotógrafos, diseñadores e ilustradores.

En la actualidad la empresa busca seguir creciendo en América Latina; en los últimos tres años el grupo registra un crecimiento del 30 por ciento anual. Después de Brasil, México es el segundo país con mayor número de clientes.

Aún cuando este viernes continúan diversas actividades, la tarde del jueves 5 de abril se realizó la ceremonia de clausura del Talent Land 2018 ,con una amplia participación.

El evento contó con mil 500 horas de entretenimiento y más de 100 empresas participantes. Durante la ceremonia de clausura se dieron a conocer los ganadores de concursos de matemáticas y de Robotmath.

NTX/AGG/MSG/

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.