Salud

Provincia canadiense apuesta por nuevas tecnologías en sector salud

La adopción de nuevas tecnologías que puedan mejorar las vidas de los pacientes y generar empleos en el sector de la tecnología médica, es la apuesta del gobierno de la provincia de Ontario, Canadá.

En un comunicado se dio a conocer que el gobierno de dicha provincia canadiense estableció una alianza con Baylis Medical Company para construir nuevas instalaciones y expandir el desarrollo de sus productos.

Esta empresa desarrolla y produce dispositivos médicos utilizados en ramas como la cardiología y radiología, y en procedimientos de la columna vertebral.

Se trata de una de las pocas compañías de tecnología médica en Canadá que no sólo realiza Investigación y Desarrollo, sino que también se encarga de operaciones de producción.

La empresa ha incrementado su presencia en la ciudad de Mississauga con el Centro de Innovación Médica Baylis, mediante el apoyo del Fondo Para el Trabajo y la Prosperidad de Ontario.

En estas instalaciones se llevarán a cabo las actividades de Investigación y Desarrollo de la compañía así como de producción, entre los que se encuentran cuatro artículos innovadores.

Al respecto, Steven Del Luca, ministro de Desarrollo y Crecimiento Económico, refirió que la expansión de la compañía en Ontario contribuirá a que la empresa tenga un impacto mucho mayor en el tratamiento de pacientes, al tiempo que acelerará el crecimiento de la economía del lugar al generar empleos de alto valor.

Mientras que William Charnetski, jefe de la Estrategia en Innovación de Ontario, dijo que esta provincia se está convirtiendo en un imán global para la innovación en tecnología médica debido a empresas locales como Baylis.

“Juntos estamos transformando el sistema de salud de Ontario mediante la aceleración del desarrollo y la adopción de nuevas tecnologías de salud”, puntualizó.

NTX/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button