Salud

Realizan Primera Semana Nacional de Salud Bucal en Guerrero

La Secretaría de Salud en el estado puso en marcha la Primera Semana Nacional de Salud Bucal con acciones preventivas y curativas dirigidas a estudiantes del nivel preescolar, primaria, secundaria y medio superior, así como a la población en general.

Con el lema “Salud Bucal, Mucho más que Dientes Sanos”, el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, dijo que uno de los objetivos principales de esta campaña es alcanzar mayor cobertura de servicio odontológico en el estado.

De esta manera, la secretaría del ramo dará atención en los centros de salud y hospitales que cuentan con consultorios dentales, ya que actualmente se tiene una prevalencia de enfermedad de caries dental y periodontopatías en 90 por ciento de la población en general.

A través de un comunicado, añadió que las caries como las enfermedades periodontales presentan un carácter acumulativo que se incrementa con la edad, de ahí la importancia de prevenir estas enfermedades y evitar sus consecuencias, desde las edades más tempranas y en los grupos vulnerables.

Dijo que durante la Primera Semana de Salud Bucal, las acciones estarán dirigidas principalmente a grupos de riesgo, como son las mujeres embarazadas y los niños de seis a 14 años de edad.

Las principales actividades preventivas que se realizarán son enseñanza técnica de cepillado, detección de placa dentobacteriana, uso de hilo dental, aplicación de flúor, detección de alteraciones de mucosa oral, enfermedad periodontal, maloclusiones y tratamiento restaurativo atraumático.

Además de acciones curativas como obturaciones con amalgama, resina, material semipermanente, ionómero de vidrio, extracciones, terapia pulpar, profilaxis, cirugía bucal, farmacoterapia y radiografías dentales.

NTX/ACS/HAR/AEG/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button