Salud

Recomiendan evitar actividades al aire libre durante temporada de ozono

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) pidió a la población tomar precauciones ante la presente temporada de ozono, pues señaló que las grandes concentraciones de este gas representan un riesgo para la salud.

A través del blog de la página oficial de la dependencia del Gobierno Federal, retomó la información de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) para advertir a la población de la presencia de altas concentraciones de ozono en los próximos meses.

Explicó que la temporada de ozono se caracteriza por altas concentraciones de este gas contaminante en el transcurso del día y que inicia a mitad de febrero y concluye con las primeras lluvias de junio.

Mencionó que la Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoce que la población expuesta aún por debajo de una concentración promedio de 8 horas con 0.050 ppm, puede provocar efectos fisiológicos e inflamatorios en los pulmones de adultos jóvenes sanos que hacen ejercicio al aire libre.

Por ello, recomendó reducir el tiempo de exposición en exteriores, sobre todo de poblaciones vulnerables como niños, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares.

Asimismo, evitar actividades deportivas, de recreo u otras al aire libre si hay altos niveles de ozono en el ambiente.

Por otro lado, pidió a la población verificar que el automóvil se encuentre en óptimas condiciones; llenar el tanque de gasolina de los vehículos por las noches; evitar el uso de auto en distancias cortas y de ser posible compartirlo. Además de no encender fogatas ni realizar quema de basura, llantas u otros materiales.

NTX/VDR/AGL/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button