DeportesFútbol

AS Roma rompe pronósticos y elimina de la Champions al Barcelona

En un partido trepidante, el club AS Roma de Italia mostró estirpe de “gladiador”, al remontar un 4-1 en el global y derrotar por 3-0 al histórico equipo Barcelona de España, eliminándolo de los cuartos de final de la Champions League.

Los anotadores del encuentro fueron el bosnio Edin Dzeko a los cinco minutos, el italiano Daniele De Rossi desde los 11 pasos al 58 y concluyó la hazaña romana el griego Konstantinos Manolas al 82.

Con este resultado, la AS Roma empató con el cuadro blaugrana en el global por 4-4, pero gracias al gol de visitante que consiguieron en el Camp Nou avanzaron a las semifinales del torneo.

El equipo de la AS Roma escribió una de las páginas más brillantes de su historia al remontar y eliminar al FC Barcelona, que llegó a este encuentro como líder invicto de España, además de contar con sus estrellas sudamericanas Lionel Messi y Luis Suárez.

La primera luz de esperanza para el equipo romano le dio el 1-0 que marcó el delantero bosnio Edin Dzeko, luego de un control magistral dentro del área para empezar a fraguar el milagro en el Estadio Olímpico de Roma.

En la segunda mitad la esperanza de la Roma se acrecentó gracias a un penal cometido por Gerard Piqué sobre Edin Dzeko, pena máxima que el romano Daniele De Rossi se encargó de cobrar con la “fiereza” de un “gladiador” para vencer al portero del Barcelona y poner el 2-0 en la pizarra.

Con el Barcelona irreconocible en el campo, la “Loba” olió la sangre y fue al abordaje con todo lo que tenía encontrando la anotación de la remontada con un remate de cabeza del helénico Konstantinos Manolas para dejar sobre la lona al equipo culé con un doloroso 3-0.

Así la Roma dio un “aullido” histórico y consiguió la clasificación a las semifinales de la Champions League, tras vencer a uno de los equipos más dominantes de la última época.

Alineaciones:

AS Roma.- Alisson Becker, Konstantinos Manolas, Federico Fazio, Juan Jesús, Aleksandar Kolarov, Kevin Strootman, Daniele De Rossi, Radja Nainggolan (Stephan El Shaarawy, 77), Alessandro Florenzi, Patrick Schick (Cengiz Ünder, 72), y Edin Dzeko. DT: Eusebio Di Francesco.

FC Barcelona.- Andre ter Stegen, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba, Nelson Semedo (Ousmane Dembele, 85), Sergi Roberto, Andrés Iniesta, Sergio Busquets (Francisco Alcacer, 85), Ivan Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi. DT: Ernesto Valverde.

NTX/DNR/OPR

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.