Ciencia y Tecnología

Rusia prohíbe Telegram por negar acceso a datos de usuarios

La aplicación de mensajería Telegram fue bloqueada esta tarde en Rusia como consecuencia de no haber cumplido con las exigencias que solicitaba el organismo regulador ruso por negarse a ceder datos personales de usuarios al Gobierno.

Era un desenlace que se veía venir, tras la nula predisposición de Telegram a colaborar con el Servicio de Seguridad Federal (FSB) en este aspecto, el cual requería las claves de cifrado de la app para poder tener acceso a los mensajes que se enviaban apelando a razones de seguridad.

La plataforma, según se ha estipulado en la resolución del caso, tendrá posibilidad de apelar a la decisión durante los próximos treinta días, aunque la orden de bloqueo será ejecutada de inmediato.

Tras la decisión tomada, y ante las muestras públicas de su CEO de que no se doblegarán a las presiones gubernamentales, parece que el bloqueo de Telegram en el territorio, por mucha apelación que haya de por medio, será definitiva y de carácter inalterable. Parte de estos problemas en el pasado son los que hicieron que Telegram saliese del país como empresa.

-Con información de Hipertextual-

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button