Salud

Salud Guerrero realiza campaña contra picadura de alacrán

La Secretaría de Salud en Guerrero dió inicio a la semana estatal de prevención contra la picadura de alacrán, ya que Guerrero, junto con los estados de Colima, Morelia y Jalisco registraron el 56 por ciento de casos durante el 2017.

El titular de salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos dijo, a través de un comunicado, que la picadura de alacrán se ubicó entre las 15 primeras causas de morbilidad en el país.

Precisó que Guerrero ha ocupado en los últimos tres años el cuarto lugar, siendo las regiones Centro, Norte y Montaña las que presentan mayor incidencia.

Los grupos de edad que registran más casos van de los 25 a los 44 años de edad, sin embargo el riesgo se acentúa en los menores de cinco años y adultos mayores.

En el municipio de Zumpango, la Secretaría de Salud puso en marcha la Primera Campaña Estatal de Prevención y Control de la Picadura de Alacrán y se instaló un módulo de información para la promoción y autocuidado de la salud.

S entregaron pabellones impregnados con insecticida, así como de equipo para el rociado del mismo, además de distribuirse frascos del suero antialacránico para las unidades de Salud.

De la Peña Pintos hizo un llamado a la población para sumarse a las tareas preventivas, como son sacudir la ropa antes de vestirse, separar la cama de la pared, no caminar descalzo dentro y fuera de la vivienda, mantener limpia y ordenada la casa.

Así como evitar que las ramas de los árboles toquen el techo, colocar pabellones en las camas y malla mosquitera en ventanas, utilizar guantes y zapato cerrado cuando se trabaje en el campo, y acudir al Centro de Salud más cercano para su atención.

NTX/ACS

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button