Salud

Salud de Tlaxcala brinda atención a adultos con enfermedades crónicas

La Secretaría de Salud del estado, informó que brinda atención integral a la población adulta mayor de la entidad en 178 unidades médicas, donde lleva a cabo la detección oportuna de enfermedades crónicas como la diabetes.

En un comunicado, la dependencia estatal mencionó que como parte de los servicios que ofrecen a este sector de la población, realizan detecciones oportunas de diabetes, sobrepeso, obesidad, hipertensión e hiperplasia prostática benigna en hombres mayores de 45 años de edad.

Agregó que también llevan a cabo pruebas rápidas de perfil de lípidos, creatinina y hemoglobina glucosilada para detectar de manera oportuna alguna enfermedad crónica en los pacientes.

La Secretaría de Salud estatal resaltó que también detectan alteraciones de la memoria, osteoporosis, y síndrome geriátrico en personas mayores de 60 años, y en el Centro de Salud Urbano de Chiautempan atienden casos de incontinencia urinaria y depresión.

Subrayó que para lograr una atención integral, conforman grupos de Ayuda Mutua de personas mayores de 60 años, donde pacientes con enfermedades crónicas acuden a pláticas y talleres preventivos en temas como nutrición, activación física, hábitos saludables, entre otros.

NTX/JGS/AER/AEG/DIV16/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button