Deportes

'Siente el futuro' será eslogan de los Juegos Olímpicos de la Juventud

El eslogan de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, será “Siente el Futuro”, anunciaron hoy los organizadores avalados por el Comité Olímpico Internacional (COI), al dar a conocer también el manifiesto de la cita universal.

“Los jóvenes atletas que compitan en Buenos Aires 2018 serán embajadores de los valores olímpicos de respeto, amistad y excelencia. Será una fuente de inspiración para los jóvenes de todo el mundo”, dijo Gerardo Werthein, titular del Comité Organizador.

Serán tres mil 998 atletas quienes competirán por las medallas, en una igualdad de género y número, con mil 999 mujeres e igual cifra de hombres, en distintas pruebas mixtas y con la formación de equipos de diferentes países en eventos combinados, en una muestra de multiculturalidad.

“Sus esfuerzos y ejemplo (de los participantes) también demostrarán de qué se trata el Movimiento Olímpico”, agregó el dirigente, quien dio a conocer el siguiente manifiesto de los juegos:

“Siente el futuro. La energía de la juventud para crear un mundo mejor. Con el Deporte como su canal. Amistad, respeto y excelencia como lenguaje común. El sur celebra la diversidad. Igualdad de Género e igualdad de oportunidades. Puentes en Lugar de Barreras. Pasión que inspira. El poder transformador de la juventud. Buenos Aires 2018”.

NTX/JLS/OPR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button