BaloncestoDeportes

Soles de Mexicali se alza tricampeón de baloncesto profesional mexicano

Soles de Mexicali conquistó por tercera ocasión la corona de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al derrotar esta noche a Capitanes de la Ciudad de México por 87-83, para ganar la serie final cuatro juegos a uno.

El gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la Ciudad de México fue el escenario de la coronación de Soles, que ya había sido campeón también en 2006 y 2015, con lo cual ya suma tres títulos en siete finales que ha disputado, tres de ellas de forma consecutiva.

Capitanes remó contracorriente desde el inicio y aunque llegó a la orilla del primer tiempo sólo con desventaja de 17-23, Soles aprovechó la inercia en el segundo periodo para ponerse 28-18.

Ya desde entonces se presagiaba una masacre para Capitanes, pero la quinteta de casa se entregó con todo para acercarse 27-30, aunque de ahí en adelante el conjunto cachanilla volvió a activarse para llevarse la primera mitad por 39-31.

Nuevamente, los de casa echaron el corazón por delante para acercarse en el tercer episodio 45-47 y aunque luego les encajaron dos triples para calmarlos, un triple del dominicano Rigoberto Mendoza por fin puso a Capitanes adelante por 61-59, a dos minutos y medio de iniciado el último cuarto.

Pero todo fue un espejismo pues aunque el final estuvo lleno de emoción y esperanza cuando Mendoza metió otro triple para acercarse 83-85, a 9.3 segundos, al final el tiempo se “comió” a los capitalinos.

El estadunidense Chane Behanan lideró la ofensiva de esta noche de Soles con 21 puntos, seguido de su compatriota Eugene Phelps con 18 y el capitán Lucas Martinez con 15, además de ocho triples, cuatro de ellos de Martinez.

Gabriel Girón embeleso con 31 puntos, escoltado de Rigoberto Mendoza con 16 y Lorenzo Wade con 13 por Ciudad de México.

Anotación por cuartos

Capitanes CDMX 17 14 21 31- 83

Mexicali 21 18 16 32- 87

NTX/JLS/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button