DeportesFútbol

Técnico del Barcelona reconoce superioridad de la AS Roma

Ernesto Valverde, técnico del club de futbol Barcelona, tiene claro que sus dirigidos fueron ampliamente superados por un equipo romano con mayor determinación y garra, que hizo los esfuerzos necesarios para trascender en esta eliminatoria.

Luego de la eliminación del equipo “blaugrana” de la Champions League, el técnico del cuadro español, Ernesto Valverde, compareció ante los medios para tratar de explicar la mala noche de sus pupilos en el estadio Olímpico de Roma.

“Fue un partido en el que no pudimos hacer nuestro juego, ellos fueron más agresivos, les salió todo bien hay que felicitarlos, no hemos sido capaces de meternos en el juego por la dificultad que ellos planteaban”, explicó Valverde sobre el traspié continental.

Valverde asumió la responsabilidad del tremendo revés argumentando que él es quien diseña el parado y el planteamiento del equipo catalán.

“Ellos nos presionaban muy adelante, teníamos que dividir muchos balones, los partidos difíciles son parte del futbol, hay que ver los méritos hechos por la Roma y que nosotros no hemos estado tan bien como en otras ocasiones, todo el mérito es para ellos”, insistió Valverde sobre los italianos.

El estratega ibérico también dijo que lamenta lo sucedido, pero que aún tienen una liga y una final de copa por delante, por lo que deberán levantarse y mirar hacia el frente.

NTX/DNR/AGG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button