El técnico de “Esmeraldas” de León, el uruguayo Gustavo Díaz, consideró que el partido ante Tigres de la UANL fue el reflejo del desempeño de su equipo en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, con altibajos, pero recordó que se ha debido en gran medida a los lesionados que han tenido.
“Este partidos es el reflejo, un primer tiempo para el olvido. Es difícil para mí analizar el partido sin analizar el contexto, hay que aceptar, pero sin jugadores como (Luis) Chapo Montes; cuando tu goleador viene de estar lesionado… pero no son excusas, hay que asumir y soy el responsable.
“Es un poco de eso, hemos tenido grandes partidos y algunos para el olvido, va un poco por ahí”, declaró tras el partido disputado este sábado en el estadio Universitario, correspondiente a la décima tercera jornada del certamen, que el local ganó 4-1.
Díaz recordó que desde la tercera fecha no pudo repetir una alineación por diferentes circunstancias, pero reiteró que no pueden poner excusas y que simplemente, mientras tengan posibilidad de llegar a la liguilla, lucharán para conseguirlo.
Se debe recordar que el conjunto Esmeralda lleva 15 unidades en el presente certamen, cuando restan cuatro fechas por disputarse, pero aún tiene probabilidades de obtener un sitio.
Sobre el desempeño del estadunidense Landon Donovan, el estratega resaltó al jugador, a quien dijo lo tuvo que poner en el lugar de Luis Montes y destacó que dio su mayor esfuerzo para colaborar con el equipo.
NTX/VMA/AGG