Entretenimiento

Telemundo inaugura nuevas instalaciones a un costo de 250 mdd

La cadena hispana NBC Universal Telemundo inauguró hoy sus nuevas instalaciones al oeste del Condado Miami-Dade en la ciudad de Doral construidas en más de dos años con un costo de 250 millones de dólares.

Telemundo Center es una instalación con tecnología de punta y compatible ecológicamente, en un espacio de 550 mil pies cuadrados (unos 55 mil metros cuadrados) en el que la cadena reunirá ahora todas las divisiones, oficinas y operaciones de producción de la compañía.

Telemundo Network, Telemundo Studios, TelemundoInternational, la cadena de cable NBC Universo y todas las operaciones de medios digitales de la compañía estarán ubicadas en estas instalaciones que incluyen 60 oficinas, 15 estudios de producción de televisión y un centro de noticias de nueva generación.

César Conde, presidente de NBCUniversal Telemundo Entreprises y NBCUniversal International Group, atribuyó este crecimiento de la cadena, entre otras cosas, a la pujante comunidad latina de Estados Unidos.

“Hoy los latinos somos una fuerza cultural, política y económica (…) y el futuro de Estados Unidos está relacionado directamente”, con esta comunidad, dijo Conde en un rueda de prensa en el nuevo edificio ante ejecutivos de la cadena, talento e invitados.

“Con 58 millones de hispanos y 1.5 trillones de dólares en poder adquisitivo el éxito de Estados Unidos esta ligado al éxito de los hispanos”, agregó el ejecutivo.

A la inauguración asistieron entre otros, David Cohen, vicepresidente de Comcast Corporation, dueña de NBC Universal, el alcalde del Condado Miami-Dade, Carlos Giménez, y celebridades como Don Francisco y María Celeste Arrarás, encargada de dirigir la ceremonia junto al periodista José Díaz Balart.

Steve Burke, presidente y director ejecutivo de NBC Universal, destacó que Telemundo acaba de cerrar un año 2017 récord en los ratings, que la llevó a ser “la número uno” en español en programación de horario estelar por encima de su rival Univisión algo impensable hace siete años cuando NBCUniversal adquirió Telemundo.

“Esta inversión es un indicativo de lo importante que somos los hispanos en Estados Unidos (…) en un momento en que las conunicaciones no viven su mejor momento”, dijo a Notimex el animador chileno Don Francisco.

Telemundo Center albergará la programación de lunes a viernes del horario estelar de la cadena y programas como Don Francisco te Invita”, “Un Nuevo Día”, “Noticias Telemundo”, “Al Rojo Vivo”, así como programas deportivos como “Titulares y Más”

La nueva sede también ampliará la capacidad de la división de entregar contenido en cada dispositivo, maximizando sus alianzas exclusivas y propiedades como BuzzFeed, Vox y Snapchat. Las antiguas oficinas centrales de Telemundo estaban segmentadas y ubicadas en Hialeah, desde donde la cadena operó durante los últimos 30 años.

NTX/I/PTZ/AES/

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button