DeportesFútbol

Tigres vence 2-0 a Rayadas y se mete a semifinales de Liga MX Femenil

Tigres consiguió su boleto a las Semifinales de la LIGA MX Femenil, Clausura 2018. Al vencer por marcador de 0-2 a Rayadas en El Barrial

El Partido:

A las felinas les bastaba un empate para conseguir su clasificación a la Fiesta Grande, no sería fácil al visitar a Rayadas. Pero desde el silbatazo inicial las auriazules propusieron al frente.

Al minuto 2 Lizbeth Ovalle centró a corazón del área, Carolina Jaramillo disparó pero su tiró salió desviado, la misma Ovalle volvió a centrar, esta vez apareció Blanca Solís, el balón pasó arriba del poste más largo del arco que defendía Wendy Toledo.

Al 15’ Blanca Solís peleó el balón dentro del área, la delantera de Tigres alcanzó a puntear, pero atrás apareció Mariana Cadena para evitar cualquier peligro en su marco. Así poco a poco siguieron creando las oportunidades Tigres más ofensivo que las locales; fue antes de concluir la primera mitad que los ataques rindieron frutos.

Blanca Solís al 40’ recibió el balón en los linderos del área, la delantera felina se quitó a sus marcadoras, disparó, Wendy Toledo atajó el tiro, pero en el rebote le quedó a Belén Cruz, la dorsal ‘18’ de Tigres ya con el marco abierto solo le bastó empujar el balón para mover las redes a favor de las visitantes. Con la mínima ventaja para las auriazules se fueron al descanso.

Para la segunda mitad Rayadas empezó a proponer al ataque, los cambios llegaron por parte de la escuadra de casa, querían encontrar el tanto del empate.

Las dos escuadras circulaban el balón por todo el rectángulo verde, los dos proponían, las dirigidas por Batocletti seguían siendo más peligrosas, al 64’ en los linderos del área grande ingresó Lizbeth Ovalle, la delantera de Tigres, vio adelantada a Wendy Toledo y con un punterazo puso el segundo tanto de la tarde.

Los minutos siguieron pasando, Tigres dejó de ofender pero seguían con la posesión del balón, el central marcó el final del encuentro, las felinas consiguieron su boleto a la Fiesta Grande al dejar fuera a las actuales monarcas del torneo.

En el Grupo 2 Monterrey es líder con 34 unidades y Tigres llegó a 31 puntos con lo cual aseguró su lugar en la siguiente fase.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button