DeportesFútbolLiga MX

Toluca es el primer invitado a la Liguilla al vencer 1-0 a Tigres

Los Diablos Rojos de Toluca vencieron por la mínima a los Tigres de la UANL en el partido correspondiente a la Jornada 14 de la LIGA Bancomer MX.

Con la victoria, los mexiquenses llegaron a 30 unidades para permanecer, una semana más, a la cabeza de la Tabla General.

El Partido

Los Diablos con una racha de seis partidos sin conocer la derrota saltaron a su cancha con la obligación de sumar de a tres para conservar el liderato de la Tabla General y ampliar la cuenta de victorias consecutivas.

Los Universitarios, también enrrachados, buscaron en la Bombonera el triunfo que los pusiera en la parte alta del listado general para mejorar su posición de clasificación.

Recién pitado el inicio del cotejo, Cristian Borja y Luis Quiñones diseñaron, partiendo de la media cancha, una jugada por el carril izquierdo con la que Toluca puso en alerta a la línea defensiva de los Universitarios, sin embargo, Quiñones no consiguió prender el balón a modo y dejó ir la primera llegada importante de la cita.

Gabriel Hauche, a los 12´, se adueñó de la pelota desde tres cuartos de chanca, encaró a Nahuel Guzmán, pero el arquero norteño atento a las acciones del “7” local controló el balón dejando blindada su puerta.

La recta final del primer tiempo nos regaló dos jugadas que pudieron cambiar el destino del cotejo. Sobre el minuto 40, Ismael Sosa remató con fuerza y colocación una pelota que llevaba firma de gol, Alfredo Talavera haciendo gala de sus magníficos reflejos mandó a tiro de esquina conservando el cero por cero en lo números oficiales.

La última jugada importante de lo primera mitad fue de la autoría de los anfitriones, Cristian Borja centro para Fernando Uribe quien condujo, alargó de más la pelota poniéndola fuera de su alcance y así se quedó sin posibilidad de rematar a modo, los Diablos perdonaron, una vez más, a los Tigres de la UANL.

Para el complemento los dirigidos por Ricardo Ferretti salieron decididos a buscar el empate. Con 47 minutos en el reloj, Sosa sirvió para Eduardo Vargas, sin embargo, el chileno no alcanzó a conectar con el balón dejando ir una oportunidad más para ponerse adelante en el marcador.

Vargas, buscando su gol, intento desde fuera del área con un fuerte disparo que abandonó la cancha por un lado del poste derecho. El marcador seguía sin modificaciones.

A los 56´, en el Infierno estalló el grito de gol; Ángel Reyna remató desde fuera del área para dejar a la muralla defensiva de los Universitarios y a Nahuel Guzmán sin poder hacer nada, mandó guardar la esférica al fondo de la cabaña de los visitantes para adelantar a su escuadra en el marcador con el uno por cero.

Las modificaciones en las estrategias de juego no se hicieron esperar, a la cancha Rubens Sambueza por indicaciones de Hernán Cristante y Jürgen Damm para reforzar el ataque de los de la Universidad de Nuevo León. Pedro Alexis Canelo, a los 88´, dejó ir una ocasión más de descuento tras un centro preciso de Sambueza.

Los Tigres de la UANL pelearon hasta el último minuto del cotejo en busca de la igualada, de frente a la puerta de Talavera, Jürgen Damm no logró conectar con la cabeza y desaprovechó la última oportunidad de los Felinos para empatar.

Con la victoria Toluca hiló siete partidos sin conocer la derrota y terminó con la racha de Tigres que ya sumaban ocho encuentro sin perder.

En la recta final del Torneo Clausura 2018, durante la Jornada 15, los dirigidos por Ricardo Ferretti recibirán la visita de la Maquina Celeste del Cruz Azul mientras los mexiquenses viajarán a Morelia para medirse frente a la Monarquía.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button