DeportesFútbolLiga MX

Veracruz cae 1-2 ante León y da vida a Lobos BUAP en lucha por evitar el descenso

Veracruz y León cerraron la Jornada 15 de la LIGA Bancomer MX, los Panzas Verdes vencieron a los jarochos por marcador de 1-2 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

El partido:

Las dos escuadras salieron con todo desde el silbatazo inicial, en los primeros segundos, la fiera estuvo apunto de abrir el marcador, Mauro Boselli remató dentro del área, el balón pegó en el poste, en el contra remate los panzas verdes no pudieron abrir el marcador.

Al 25’ en tiro de esquina Elías Hernández mandó servicio a primer poste, Luis Montes remató de primera intención con la diestra, atrás apareció Edgar Melitón y a una mano, mandó a tiro de esquina, las dos escuadras pisaban con frecuencia el área rival.

Richard Ruíz por el sector de la derecha mandó centro a segundo poste, apareció solo Daniel Villalba, se tendió de palomita pero su remate paso por un costado del arco que defendía William Yarbrough.

Al 35’ Miguel Ángel Murillo a la altura del manchón penal se alzó, conectó la pelota con la cabeza, pero su remate pasó rosando el poste izquierdo que defendía el arquero esmeralda.

Al 42’ de tiempo corrido, Francisco Cornejo abrió el juego y mandó un gran pase filtrado a Luis Montes, el dorsal ‘10’ envió centro, en los linderos del área chica apareció Mauro Boselli para mandar guardar el balón al fondo de la red. Así se fueron al descanso con la ventaja para los visitantes.

En la parte complementaria llegaron los cambios por parte de los estrategas, Guillermo Vázquez mandó en el terreno de juego a Cristian Menéndez, el ‘Polaco’ respondió en el terreno de juego, pues al 63’ mandó la pelota al fondo de la red con un gran testarazo, luego de una gran balón dentro del área de Richard Ruíz.

Tiburones Rojos había empatado el encuentro a un tanto, el estadio con buen ambiente no dejó de alentar a los suyos. Fue al 82’ que Andrés Andrade ya dentro del terreno de juego estuvo al tanto de la jugada de su compañero Elías Hernández, el ‘patrullero’ intentó el disparo de media distancia, la defensa obstruyó el camino de la redonda; apareció ‘Rifle’ Andrade con la misma idea que su compañero, le pegó de primera instención con la pierna derecha; el balón se incrustó al fondo de la portería, León conseguía darle la vuelta al partido.

Veracruz intentó pero no pudo concretar; el encuentro culminó con los tres puntos para los de Guanajuato. Con este resultado la Fiera llegó a 18 unidades y está en el lugar 12 del certamen. Los Escualos también con 18 puntos se ubican en la posición 11 de la tabla general.

En la fecha 16 León recibirá a Xolos en el Nou Camp y Veracruz visitará a Toluca en el Nemesio Diez.

Con información de la Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button