Salud

Viven adultos mayores grandes retos; uno son las enfermedades crónicas

En nuestro país, de cada 1.4 nacimientos que se registran 3.6 adultos llegan a los 60 años de edad y enfrentan tres grandes retos en lo que resta de su vida y son: quedarse sólo, de qué van a vivir y el más grave de ellos es el de las enfermedades crónicas-degenerativas como hipertensión arterial, diabetes y los diferentes tipos de cáncer.

Al inaugurar el Festival del Adulto Mayor, Javier Sirvent Cámara, director del evento, indicó que este sector de la población está creciendo cada vez más en México y 51 por ciento de los adultos mayores viven solos.

Precisó que actualmente hay más de 12.4 millones de personas de 60 años de edad o más, y 11 millones mayores de 50 años de edad. Ambos grupos representan 19.6 por ciento de la población.

Hizo notar que cuando se llega a los 75 años de edad, nueve de ellos van a padecer enfermedades crónicas.

Expuso que entre 10 y 20 por ciento de los adultos mayores tiene un Smartphone, pero no saben usar las redes sociales y sólo lo utilizan para hacer llamadas telefónicas.

Comentó que se espera que asistan a este festival cerca de 8 mil personas, quienes tendrán la posibilidad de adquirir diversos productos para acceder a un mejor nivel de vida.

Se estima, apuntó Sirvent Cámara, que durante esta exposición se puedan cerrar negocios por alrededor de 120 millones de pesos en los tres días que durará el festival.

Justino Hirshhor Rotschild, presidente de Grupo Hir, un adulto mayor de 77 años y a unos días de cumplir 78 años, dijo sentirse orgulloso de su edad, alegre y sobre todo, ser una persona activa que se preocupa por su hogar y sus nietos.

Durante su intervención, expuso que las personas de la tercera edad “somos jóvenes y con un gran espíritu de querer salir adelante”.

NTX/ASV/HHM

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button