Liga MX

Xolos humilla a Chivas tras ganar 3-0

Xolos volvió a la senda del triunfo al imponerse de forma contundente a Chivas. Por la vía penal y un gran contragolpe los de Diego Cocca ganaron por primera ocasión en cuatro jornadas y de esta forma se afianzan en el séptimo sitio de la clasificación en el clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Pensando en la clasificación Tijuana salió con las revoluciones a tope en busca de la portería de Chivas en duelo de la Jornada 15 del Clausura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Al minuto 4 Damián Pérez pisó el área y buscó a Miller Bolaños, Jair Pereira rechazó y en el rebote Luis Mendoza devolvió el balón al argentino que de volea disparó, en el cruce el Capitán Rojiblanco desvió el esférico, el árbitro apreció mano y marcó la pena máxima. Desde los 11 pasos, Bolaños esperó el movimiento de Miguel Jiménez y definió pegado al poste para adelantar a los locales.

Los de Diego Cocca no se conformaron con la solitaria anotación y entre José Rivero, Pérez y Bolaños lograron crear peligro. El número 15 tiró una pared y cuando preparaba el tiró, Benjamín Galindo Jr se estiró al límite y cortó el balón.

Al minuto 16 una diagonal favoreció a Rivero que conectó de primera, cruzó su disparo y éste pasó rosando el poste.

Chivas tuvo su primera oportunidad gracias a la táctica fija, en tres cuartos de terreno Gael Sandoval templó un centro que Galindo encontró con la testa pero el envío se fue desviado.

Xolos cedió la iniciativa y con base a velocidad buscó finiquitar el encuentro, siendo Miller Bolaños el más peligroso. Pegado por la izquierda encontró vía libre, la defensa del Rebaño recorrió y el ecuatoriano filtró al movimiento de Gustavo Bou, el balón quedó largo pero fue cerrando para obligar al guardameta Tapatío a meter las manos.

Al minuto 44 Damián Pérez se sumó al ataque, por el centro recortó a Galindo quien antes de ser superado lo jaló para que la falta fuera señalada y así se diera la segunda pena máxima del encuentro. Gustavo Bou fue el elegido para cobrar y lo hizo de forma perfecta para colocar el 2-0.

Para el arranque del complemento Matías Almeyda modificó y mandó al terreno de juego a Ronaldo Cisneros y Alan Cervantes, con mayor espacio en la media cancha dado que Xolos buscaba el contragolpe, Oscar Macías se incorporó al ataque y cimbró la portería. Fuera del área preparó disparo y con el empeine conectó con potencia para superar el vuelo de Gibrán Lajud, pero el balón se estrelló en el larguero.

Tijuana ajustó en el medio campo y le puso hielo al ataque del Rebaño. Fue a minutos del final que se refrescó el ataque y Rubio Méndez venció en la carrera a la zaga visitante para quitarse al guardameta y de forma cruzada sentenciar el 3-0.

Con la victoria Xolos gana por primera ocasión desde la fecha 10 y suma 21 puntos para afianzarse en el séptimo puesto de la Tabla General. Por su parte Chivas con 15 unidades prácticamente se despide de la Fase Final.

En la Jornada 16 Tijuana visitará a los Esmeraldas de León y los Rojiblancos disputarán el Clásico Tapatío ante Atlas.

Con información de Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button