Cine

Director de ‘Rain Main’, Barry Levinson, gana el Karlovy Vary

El director y guionista estadunidense Barry Levinson, que ganó el Oscar con Rain Man en 1988, recibirá en el festival checo de Karlovy Vary este verano el Globo de Cristal “por su contribución artística extraordinaria a la cinematografía mundial”, informó hoy el certamen en un comunicado.

Rain Man, protagonizada por Dustin Hoffman, en el papel de un autista, y por Tom Cruise, logró cuatro estatuillas de Hollywood: al Mejor Actor Principal (Hoffman), Mejor Director, Mejor Película y Mejor Guión Original.

Además de introducir este trabajo en persona en la 53 edición del festival checo, Levinson también presentará en Karlovy Vary su más reciente trabajo, Paterno, protagonizado por Al Pacino y producido por HBO.

Tras comenzar su trayectoria como guionista de shows televisivos, Levinson dio una salto a la gran pantalla con Justicia para todos (1979), que le trajo su primera nominación a los Oscar.

Debutó como director con Diner (1982), que también fue nominada a la estatuilla de la academia por su guión, obra de Levinson.

Trabajó luego con actores como Robert Redford, Richard Dreyfuss y Robin Williams, pero el cenit de su carrera llegó con Rain Man, que ahora celebra su 30 aniversario y ganó además el Oso de Oro de Berlín y el David di Donattello de la Academia de Cineitaliana.

Levinson trabajó en numerosas ocasiones con Hoffman, con quien rodó el drama de denuncia sobre abusos sexuales Los hijos de la calle (1996), la sátira política La cortina de humo (1997) y la película de ciencia-ficción Esfera (1998).

Levinson ha producido la mayoría de sus películas, y también ha apoyado desde esta posición a directores como Mike Newell en su drama policíaco Donnie Brasco (1997).

El festival de Karlovy Vary, que tendrá lugar del 29 de junio al 7 de julio, rendirá este año homenaje al director Milos Forman, fallecido el pasado 13 de abril a los 87 años de edad en Estados Unidos.

La película de apertura del festival será la legendaria comedia Los amores de una rubia, dirigida por el realizador de origen checo en 1965.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.