Famosos

González Iñárritu recrimina a la IP la falta de apoyo a migrantes

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, ganador del Oscar, reclamó a empresarios la falta de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos, en momentos en que Donald Trump ha hecho de los compatriotas blanco de “un odio injustificado”.

En una carta dirigida a Luis Robles Miaja, presidente de BBVA Bancomer México, y a Adolfo Albo Márquez, jefe de Gabinete de la Presidencia de BBVA, el multipremiado director de cine lamentó que la fundación de esa institución bancaria no haya colaborado en la realización de la obra Carne y Arena, que tiene como objetivo mostrar las adversas condiciones que viven los migrantes.

González Iñárritu asegura que el motivo para buscar el apoyo del banco “no fue por una necesidad económica. La obra está financiada. Pero ante el desprecio e insultos xenofóbicos de parte del presidente de Estados Unidos hacia nosotros, vi una oportunidad de salvar el honor y la dignidad con una institución española-mexicana, presentando la obra en EU, mostrado así unidad y apoyo entre nosotros”.

En la carta, fechada el 9 de mayo de 2017, reprochó la falta de apoyo de empresas mexicanas, a excepción de Alejandro Ramírez, de Cinépolis. En contraste, más de seis compañías estadounidenses donaron importantes recursos.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.