Salud

Medicamentos derivados de mariguana ayudarían a reducir dosis de opioides

Entre 10 y 13 por ciento de la población de México podría beneficiarse con fármacos derivados de la marihuana, consideró Andrés Galofre, vicepresidente comercial de Khiron Life Sciences Corporation, empresa canadiense dedicada al desarrollo, producción y distribución de cannabis medicinal.

En el marco del Canna México World Summit que se llevará a cabo en Guanajuato la próxima semana, aclaró que ningún medicamento que contenga cannabidiol es curativo, pues sólo son un complemento para que los pacientes puedan disminuir la dosis de fármacos opiodes.

Refirió que las personas que padecen algún tipo de epilepsia, esclerosis múltiple, dolor crónico y nauseas debido a que reciben quimioterapia, son quienes pueden beneficiarse con los productos derivados de la cannabis.

Desde el caso Grace, primera paciente en obtener el permiso para importar un medicamento hecho de mariguana, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha otorgado más de 300 permisos para la importación de fármacos derivados de esa hierba para el tratamiento de diversos pacientes.

En 2015, los padres de Grace, una niña que padece una rara enfermedad llamada síndrome Lennox-Gastaut que le provoca severas convulsiones epilépticas, consiguieron un amparo judicial para que las autoridades sanitarias de México permitieran la importación de un medicamento con cannabidiol.

La próxima semana, durante el Canna México World Summit sobre los beneficios de los fármacos derivados de la mariguana, expertos y empresas de distintas partes del mundo realizarán un intercambio de experiencias en esta materia.

Notimex

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.