Salud

México gasta más de 150 mdp para atender obesidad y sobrepeso

El costo económico por la atención del sobrepeso y la obesidad ha ascendido a 150 mil 860 millones de pesos en 2017, por lo que al ser un problema de salud pública que requiere de atención integral especialistas en diversas áreas celebraron la Reunión de Expertos en Obesidad, en Puerto Vallarta, Jalisco.

Organizado por una empresa global, al encuentro asistieron especialistas de México y Brasil quienes destacaron la importancia del manejo multidisciplinario del paciente obeso, considerando la alimentación, actividad física y tratamientos psicológico, quirúrgico y farmacológico.

En la reunión los expertos ofrecieron información sobre las últimas herramientas para el diagnóstico de la obesidad, informó en un comunicado Novo Nordisk, la empresa organizadora.

Ahí se dio a conocer lo que representa la atención médica a enfermedades atribuibles al sobrepeso y la obesidad, y los costos indirectos generados por la pérdida de productividad debido a muerte prematura, los cuales ascienden a más de 150 millones de pesos.

Y es que siete de cada 10 adultos mexicanos sufren cualquiera de estos dos padecimientos, lo que significa que 86.1 millones de personas pueden desarrollar enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, padecimientos cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.

Asimismo, destacó la empresa, se registra una reducción en la esperanza de vida de entre 6 a 20 años de las personas que padecen ambos problemas de salud.

Felipe Mertens, gerente médico de Novo Nordisk, destacó la importancia del médico al ser quien determina el tratamiento del paciente y el único que prescriba medicamentos cuando se requieran.

“El tratamiento debe incluir desde el inicio un plan de alimentación, actividad física y ejercicio, terapia psicológica para mejorar la conducta alimentaria y fármacos en caso de que el paciente lo requiera”, consideró.

El especialista dio a conocer los medicamentos que la empresa tiene para el tratamiento de la obesidad, medicamentos que combinan con dieta y ejercicio.

NTX/MSG/MAG

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.