Salud

‘Mi lucha es rosa’, encuentro para concientizar sobre el cáncer

Con el objetivo de concientizar sobre la atención temprana del cáncer, esta mañana arrancaron las actividades de la cumbre “Mi lucha es rosa. 10 mil razones para estar de pie”, en el Auditorio Nacional.

Fue con un minuto de aplausos y barras luminiscentes agitándose en el Coloso de Reforma donde antes de las 11:00 horas, quedó inaugurado el evento organizado por Fundación IMSS A.C, que busca celebrar la vida, la salud y la conciencia social a través de conferencias.

El acto estuvo presidido por Alejandro Valenzuela del Río, presidente del Consejo de Fundación IMSS; Eduardo Osuna Osuna, vicepresidene y director general del Grupo Financiero BBVA Bancomer; y Patricia Guerra, directora General de Fundación IMSS.

La primera ponente en arribar al escenario fue Rosario Marin, quien ocupó el puesto más alto dentro de la administración federal de Estados Unidos. Fue la tesorera del país vecino, luego de sin fin adversidades para lograrlo.

A través de una emotiva charla, compartió las vicisitudes que ha enfrentado a lo largo de su vida como migrante, mujer, madre y amiga. Es en esta última faceta, que ella vio morir a una de ellas de cáncer, además de ser testigo de cómo su prima de enfrentó a la enfermedad y la venció.

Sostuvo que con base en información proporcionada por Fundación IMSS A.C, seis mil mujeres mueren de cáncer al año y la incidencia de casos ha ido en aumento entre adolescentes. “Muchas muertes se pueden prevenir tratando y encontrando esta situación a tiempo”, apuntó.

A lo largo de esta cumbre, que concluirá con un concierto, diversos especialistas de salud, líderes de opinión y destacadas figuras del espectáculo y el ámbito deportivo, impartirán charlas sobre la prevención del cáncer y otras enfermedades, así como opiniones en torno a la equidad de género y al fortalecimiento para un mejor desempeño de las mujeres.

Algunos de los títulos de las ponencias son “Mujeres y hombres con un fin común”, “Caminando juntos aprenderemos más del cáncer en México”, “Se vale reír” y “Por mi lucha y la tuya”.

Entre las y los ponentes destacan Daniela Romo, Susana Zabaleta, Fernanda Familiar y el conductor Gon Curiel.

La clausura estará a cargo de Daniela Romo, Manuel Mijares, Susana Zabaleta, Amaury Gutiérrrez y Sin Bandera, quienes ofrecerán un concierto al lado de la Orquesta Filarmónica de la Secretaría de Marina.

Fundación IMSS A. C trabaja para 74 millones de mexicanos derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, y entre otras tareas trabaja en el desarrollo institucional, la investigación científica y fortalecimiento hospitalario, así como vinculación y enlace social.

Notimex

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.