Mundo

La policía revela imágenes del tiroteo en Las Vegas

La policía de Las Vegas finalmente compartió imágenes parciales de las cámaras de la policía que mostraban a los oficiales acercándose a la habitación del hotel donde el pistolero Stephen Paddock lanzó una lluvia de disparos contra los asistentes al concierto en octubre pasado.

Aumenta a 58 número de muertos por tiroteo en Las Vegas

Los videos fueron publicados este miércoles y provienen de los oficiales Sgt. Joshua Bitsko y David Newton. El primer oficial en ingresar a la sala, Levi Hancock, no activó su cámara corporal, por razones que siguen siendo desconocidas para los investigadores.

Las imágenes parecían mostrar a un grupo de policías armados limpiando la habitación poco iluminada donde se alojaba Paddock, de 64 años, la misma habitación donde abrió fuego contra una multitud de 22,000 personas en un concierto al aire libre el 1 de octubre, matando a 58.

Una fuerte explosión inidentificable activando una alarma dentro del hotel, probablemente desencadenada por la policía, se pudo escuchar en el video. Los oficiales procedían cautelosamente susurrándose directivas entre ellos. Se le pidió a un oficial que revisara el carro de un mayordomo y dijo: “parece que podría ser una cámara de algún tipo”.

Una vez en la habitación, un oficial dijo, “Esas son cámaras apuntando hacia el pasillo”, posiblemente refiriéndose a las cámaras que Paddock había instalado fuera de su habitación.

El alguacil del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo en una conferencia de prensa el martes que la grabación “de ninguna manera cambia los hechos” presentados inmediatamente después del tiroteo y en la larga investigación de meses.

La policía de Las Vegas había estado tratando de detener la publicación de los registros durante meses mientras estaba en una batalla legal con un consorcio de organizaciones de noticias exigiendo su liberación. A través de una serie de apelaciones, el caso finalmente llegó a la Corte Suprema de Nevada, que el viernes negó una oferta para continuar retrasando la publicación .

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Redacción

Noticias de agencia y redacción

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.