Cine

‘Star Wars’, el mundo escoge su película favorita de la saga

Este viernes, 25 de mayo, los fanáticos de Star Wars en todo el mundo celebrarán el 41 aniversario del estreno de la película que creó una industria y una de las sagas más icónicas de todos los tiempos, Star Wars: Episode IV – A New Hope (1997).

El equipo de HowToWatch.com se está sumergiendo en el espíritu de este día tan especial con el lanzamiento de un informe que revela la cinta más popular de Star Wars en 60 países alrededor del orbe.

La cinta favorita de la franquicia para América Latina y, obviamente México, resultó ser Rogue One: A Star Wars Story (2016), que, por cierto, es protagonizada por el mexicano Diego Luna, que recaudó $1,056,052,054 de dólares a nivel mundial y recibió 24 premios, según IMDb.

– La película favorita de Star Wars de México fue Rogue One: A Star Wars Story.
– Fue una carrera apretada para determinar la favorita en todo el mundo, pero con 14 de los 60 países obsesionados con ella, oficialmente declaramos Rogue One: A Star Wars Story como la película ganadora.
– La favorita de Israel fue Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (1999), lo que tiene mucho sentido dado que Natalie Portman, una actriz nacida en Israel, interpreta a uno de los personajes principales de la historia.
– Notamos que todas las naciones que aman Star Wars: Episode III – Revenge Of The Sith (2005) son naciones que fueron fuertemente afectadas por el régimen nazi durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Será que la tragedia de una galaxia que cayó presa de los esquemas de un malvado emperador resonó especialmente en estas naciones?

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.