Música

Alice in Chains encabeza el cartel del Metal Force 2018

Las leyendas del grunge, Alice in Chains y System Of a Down encabezan la quinta edición del Open Air Force Fest 2018, a realizarse el 6 y 7 de octubre en el campo de golf en Teotihuacán, en el Estado de México.

Pestilence, Asesino, Dark Funeral, Combat Kid, Dokken, Devil Driver, Secret Raich, Carcass y NOFX complementan la primera camada de bandas anunciadas para esta edición.

El anuncio de las primeras bandas se dio a conocer en conferencia de prensa por los organizadores en un bar al norte de esta ciudad.

Javier Castañeda de la empresa Libe Talent se mostró contento por el regreso del festival al centro del país, donde a través de cuatro escenarios desfilarán las bandas más esperadas por la escena metalera del país.

“El Force nace en 2012 para brindar una alternativa a los capitalinos que no podían viajar a Guadalajara, pero ahora regresamos al Campo de Golf en Teotihuacán por qué queremos que la gente viva una experiencia totalmente natural fuera de la ciudad e influenciada por los festivales europeos”.

Pensado para ser un festival sin precios excesivos, el Force Fest apuesta por un festival con camping con el objetivo de posicionar a México a la altura de otros países y ofrecer a los asistentes una experiencia increíble.

Respecto a la ubicación, Luis Treviño del Fideicomiso de la Promoción Turística del Estado de México detalló que supervisan exhaustivamente cada uno de los procedimientos para llevar a cabo con éxito este festival.

Este es un lugar turístico, a pocos kilómetros de las pirámides, por lo que esperamos una gran afluencia de turistas nacionales y extranjeros”, acotó.

Carlos Alcaraz de Live Talent comentó sobre las áreas de camping anunciadas para este festival. “Buscamos un espacio donde pudiéramos llevar a cabo este festival, contaremos con cuatro escenarios, área de comida, zona de descanso, atracciones como juegos mecánicos”.

Con ocho hectáreas de camping dividida en varias secciones de acuerdo a los paquetes. Todo él área contará con servicio de regaderas, baños, lockers, iluminación, seguridad privada, entre otros.

Sobre el asunto del traslado, Enrique Rebora de la empresa Live Tours explicó que brindarán un servicio de transporte seguro desde cinco puntos de la Ciudad de México.

Plaza Lindavista, Mundo E, Parque España, Perisur y Parque de los Venados. Los horarios de salida serán de las 11:00 a las 14:00 horas, mientras que el regreso será a partir de las 23:00 horas hasta las 02:00.

Juan Castañeda declaró en entrevista que a cinco años de su creación, el Force Fest ya dejó de ser el hermano menor del Hell and Heaven Fest, porque ahora se realiza en una fecha y lugar diferente, lo que demuestra que ha llegado a su madurez y tiene esencia propia.

“Tenemos la oportunidad de hacer un festival de dos dias, con camping, en un lugar paradisiaco para que la gente disfrute de estos festivales Open Air como sucede en Europa y Estados Unidos”.

Con menos de la mitad del cartel anunciado, los organizadores adelantaron que una de las bandas legendarias del metal y que actualmente está despidiéndose de los escenarios alrededor del mundo, será uno de los headliners en esta edición.

El resto de las bandas se anunciará paulatinamente en las redes sociales del festival. El cartel completo, así como los horarios de presentación de los grupos por escenario y día, se conocerá tentativamente en tres o cuatro semanas.

Los boletos saldrán a la venta el próximo 20 de junio. Los precios para la Fase 1 serán los siguientes: mil 500 pesos zona general, dos mil 600 en preferente y cuatro mil 200 para VIP.

En Fase 2 será de mil 800 para general, dos mil 900 en preferente y cuatro mil 600 en VIP.

Para la Fase 3 será de dos mil pesos, tres mil 300 para Preferente y de cinco mil 600 en VIP.

Back to top button