Con gran dramatismo, la selección de Argentina avanzó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 al imponerse a su similar de Nigeria por 2-1 y se verá las caras con Francia en la siguiente ronda.
Los anotadores del encuentro, celebrado en el estadio de San Petersburgo, fueron Lionel Messi al minuto 14 y del defensa Marcos Rojo al 88; por Nigeria descontó Victor Moses desde el manchón penal a los 51 minutos.
Con este resultado, Argentina clasifica a la ronda de octavos de final y se queda con la segunda plaza del Grupo D al sumar cuatro puntos; Nigeria se despide del torneo con una cosecha de tres puntos.
Argentina se medirá a Francia, primer lugar del Grupo D, el 30 de junio y Croacia enfrentará a Dinamarca, segundo lugar de ese pelotón, el primero de julio.
Argentina jugó de inicio con Higuaín en la delantera en lugar de Agüero y Armani en la portería en el sitio de Caballero, que tuvo un mal partido ante Croacia.
Messi puso adelante a la Albiceleste al 14′, cuando recibió un trazo largo de Banega y remató de manera impecable con la derecha para abrir el marcador.
La igualada nigeriana llegó al 51′ gracias a un penalti cobrado por Moses luego de una falta cometida por Mascherano.
Cuando parecía que se concretaba la tragedia albiceleste, Rojo remató un centro por izquierda para poner el 2-1 definitivo.
En Rostov, Islandia y Croacia se impuso por 2-1 con goles de Badelj 53′ y Perisic al 90′ y Sigurdsson por los islandeses al 76′, para concretar el primer lugar de los croatas con siete puntos.
Con esto Argentina abre la fase de Octavos de final y se medirá a Francia el sábado 30 de junio a las 09:00 horas (tiempo de México) y Croacia enfrentará a Dinamarca el domingo 1 de julio a las 13:00 horas (tiempo de México).