Viral

Comediante realiza chiste sobre venezolanos; la despiden

Recientemente, quien tuvo que callarse y escuchar con tolerancia todas las opiniones fue la standupera peruana Julisa Milagros, mejor conocida como ‘La Nueva Codiciada’.

Y es que si, aunque con frecuencia los comediantes se ‘pasan de la raya’ y se burlan de todo, ella realizó un chiste que al parecer a NADIE en redes le dio risa.

“Hay algo que a mí me molesta, y es que hagan chistes sobre los venezolanos. Me molesta bastante, porque siento que somos muy desconsiderados con las personas que nos sirven y atienden tan bien”, agregó segundos después, y soltó una carcajada que acompañó el público presente.

Al ver la reacción, remató diciendo: “Llevo cuatro meses contando este chiste y por fin da resultado”.

En poco tiempo el video de esa presentación se difundió y generó reacciones negativas y hasta comentarios de odio hacia ella.

PATÉTICO Y HUMILLANTE | Pero no voy a criticarla a ella, porque con lo que ha hecho basta y sobra. Voy a tomarme el tiempo para hablar de los venezolanos que ella se burla en su show: – Los venezolanos no están emigrando a Perú u otros países porque quieren vivir en un país más hermoso; sino porque tienen que huir de un régimen dictatorial que les corta todas las libertades; hasta la de vivir. – Muchos venezolanos de esos que tú dices que te atienden y te sirven, te aseguro que son médicos, ingenieros o tienen muchísima más educación y preparación que tú, sin embargo, tienen la humildad de hacer trabajos difíciles y menos pagados de los que ellos están calificados. – Hasta hace 20 años, eran los peruanos y resto de latinoamericanos los que emigraban a #Venezuela. Miren que he revisado en internet y solo encuentro bellas historias de integración y de cómo ese pueblo acogió a los que llegaban a la tierra de Bolívar a buscar mejores oportunidades. También se que la inmensa mayoría de los peruanos no piensan cómo esta chica ni tampoco le encuentran el chiste a sus palabras. – Hoy ese país sufre una horrible crisis económica, política y humanitaria. Sin embargo, a donde quiera que llegan los venezolanos se abren camino, trabajan duro y viven con suma dignidad, aparte no pasan un día sin pensar en su familia y sin desear con todas sus fuerzas regresar a su nación. – Por eso yo los apoyo siempre y ni siquiera soy venezolano; porque simplemente son una inspiración de éxito y dignidad para muchos. – ¡Vivan los venezolanos! ¡Vivan los peruanos! ¡Vivan los latinoamericanos! ¡Y Vivan los TEQUEÑOS! ??? #NoALaXenofobia

Una publicación compartida de Yusnaby Pérez (@yusnaby) el

Los comentarios que generó su rutina hicieron que la comediante subiera a su cuenta de Instagram un video para ofrecer disculpas.

Según Milagros, su intención no era de la ofender, “menospreciar ni criticar” a los venezolanos que han emigrado a Perú ante la crisis económica que atraviesa el país caribeño, ocasionada por la caída en la producción petrolera, la llamada “guerra económica” y las sanciones impuestas por Washington.

La joven afirmó que sabía que el “chiste era malo” y aseguró que no buscaba “incitar a la violencia y mucho menos al odio”. “Son chistes que se hacen de todas las nacionalidades”, aseveró.

Con respecto al video que se ha viralizado esta es mi respuesta. @ninarancel #Venezuela #StandUpComedy #Peru

Una publicación compartida de Julisa Milagros (@lanuevacodiciada) el

Agregó que tras la viralización del video, recibió mensajes racistas, xenófobos e incluso “amenazas de muerte y comentarios mucho más fuertes”.

Milagros pertenece a un grupo de jóvenes comediantes llamado Frutitetillas Comedy Corp. Al parecer, el bar donde llevaban a cabo sus presentaciones despidió a la joven y publicó en las redes que no se presentará más allí porque “es una vergüenza para nosotros su falta de creatividad”.

El club subió una imagen con la bandera de Venezuela y recibió comentarios de apoyo de venezolanos que se sintieron ofendidos por la humorista y que respaldaron la decisión de no permitirle trabajar más en ese bar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button