Entretenimiento

El amor de Anthony Bourdain por México

El célebre chef y presentador de televisión estadounidense Anthony Bourdain, conductor del programa sobre viajes y comida “Parts Unknown”, fallecido el viernes, sentía verdadero amor por México, sentimiento que dejó plasmado en una entrada en su blog.

“Los estadounidenses aman la comida mexicana”, empieza Bourdain en su artículo titulado Bajo el volcán. “Amamos los nachos, tacos, burritos, tortas, enchiladas, tamales y todo lo que parezca mexicano”, continúa.

“A pesar de nuestras actitudes ridículamente hipócritas ante la inmigración, pedimos que los mexicanos cocinen grandes porcentajes de la comida que comemos, que cultiven los ingredientes que necesitamos para hacer esa comida, que limpien nuestras casas, corten nuestro césped, cuiden a nuestros niños”.

El presentador de televisión indicó que, como cualquier chef lo diría, la industria de servicios de restaurantes en la mayoría de las ciudades de EU colapsarían sin los mexicanos. “Así que, ¿por qué no amamos México?”, cuestionó.

Bourdain indicó que algunos se encogen de brazos por lo que sucede al otro lado de la frontera, pero México “siempre ha estado ahí para ayudarnos a satisfacer nuestras más oscuras necesidades y deseos”.

“México. Nuestro hermano de otra madre”, continúa Anthony al momento de señalar la cercanía a la que se encuentra. “Míralo. Es hermoso. Tiene algunas de las playas más deslumbrantes de la Tierra. Montañas, desiertos, junglas. Bella arquitectura colonial, una historia trágica, elegante, violenta, ridícula, heroica, lamentable y desgarradora”.

Anthony contaba que cuando trabajaban en México, al terminar las labores, se reunían en un puesto callejero y pedían tacos con salsas “frescas, brillantes y deliciosas”. “Miraremos alrededor y observaremos, por centésima vez, qué extraordinario lugar es este”.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.