Viral

Gracias a este nuevo spray, ahora tus aguacates no se van a pudrir

Las personas de Apeel Sciences tienen una solución para que nuestros aguacates no se vayan a pudrir. Recientemente, la compañía radicada en California desarrolló una tecnología que mantiene a los aguacates frescos por un tiempo dos o tres veces mayor; todo gracias a un recubrimiento que le da una nueva capa al fruto.

Según su página web, este avanzado recubrimiento promueve mejores prácticas de cultivo sostenible, permite a una mejor calidad en la comida y disminuye el desperdicio de alimentos.

El spray comestible y de origen vegetal crea una capa de materia vegetal en la cáscara del aguacate que retrasa el proceso de deshidratación y oxidación, que son las causas principales de la descomposición. La nueva capa de ‘cáscara’ encierra el agua dentro de la fruta y deja afuera al aire, lo que impide que los aguacates terminen en un desastre fangoso. La compañía afirma que su producto beneficiará a los consumidores, distribuidores y campesinos, ya que estos últimos podrán recoger el producto cuando esté maduro y no prematuramente.

Apeel también espera poder ayudar a doblar los ingresos de los campesinos en África, según contó un vocero de Apeel. De hecho, la inspiración inicial para la marca era poder impactar en países en vía de desarrollo, donde la electricidad y la refrigeración para transportar comida sigue siendo una lucha diaria. El spray de Apeel es apoyado por Bill Gates y está disponible en todos los Costco de Estados Unidos.

Este producto puede ser utilizado en varias frutas y verduras, y tiene también grandes implicaciones en la reducción de desperdicio de alimentos a nivel global. En vez de tener que botar frutas y vegetales muy maduros, las tiendas y almacenes podrán tener sus productos en los estantes por más tiempo, dándoles un lapso más largo para venderlos. Esto es bueno, ya que según ReFED, el desperdicio de alimentos global es de 63 millones de toneladas anuales; más o menos un tercio de la producción global de comida.

Adicionalmente, la capa es incolora, inodora, sin sabor y no es alergénica. Además, puede ser utilizada en productos con certificación orgánica USDA.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button