Entretenimiento

HBO transmitirá documental sobre el dramaturgo Arthur Miller

El documental original de HBO, “Arthur Miller: Writer”, que se estrenará este 18 de junio, explora la vida del escritor y dramaturgo estadunidense Arthur Miller, narrada desde la perspectiva de su hija, la cineasta Rebecca Miller, directora del filme.

A través de material inédito como entrevistas, fotografías espontáneas, cartas privadas, anotaciones en diarios y videos caseros, la señal de paga presenta una historia sobre el icónico creador de obras tan reconocidas como “Muerte de un viajante” (1949) y “Las brujas de Salem” (1952).

“Arthur Miller: Writer” se trata de un profundo tributo de una hija a su padre y de un artista a otro, que revela al hombre detrás del ícono, profundizando en su infancia, sus raíces como artista y las formas en que los principales acontecimientos del siglo XX configuraron su vida personal y política.

La película celebra una vida al estilo americano, cubriendo temas como el éxito teatral de Miller en los años 40 y 50, su tormentosa relación con Marilyn Monroe y su juicio en el Congreso ante el Comité de Actividades Anti-Americanas.

Además, aborda su matrimonio de 40 años con la fotógrafa Inge Morath y su evolución como escritor a través de las décadas, mientras evitaba repetirse a sí mismo como artista, permaneciendo fiel a su propia voz hasta el final, de acuerdo a un comunicado.

NTX/CAR/LRL

Back to top button