DeportesFútbol

Inglaterra golea 6-1 a Panamá y amarra su pase a octavos de final

La selección de Inglaterra logró una contundente victoria de 6-1 sobre su similar de Panamá, resultado con el que llegan a la siguiente ronda de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Con una lluvia de goles, los ingleses se catapultaron al primer puesto del grupo G, además de impulsar a su delantero y capitán Harry Kane a la cima de la tabla de goleadores de la justa mundialista.

La goleada comenzó al minuto ocho, cuando el defensa inglés John Stones remató de cabeza un córner y mandó el balón al fondo para abrir el marcador y adelantar a Inglaterra.

Al minuto 19, el defensa panameño Fidel Escobar derribó a Jesse Lingard en el área, por lo que el árbitro egipcio Ghead Grisha marcó penal a favor de los europeos, el cual Harry Kane cobró de gran forma la pena máxima para poner el 2-0.

Posteriormente, Lingard le pegó a la bola desde los linderos del área grande para marcar un soberbio gol y subir el tercer tanto al marcador al minuto 35, Cuatro minutos después, John Stones marca su segundo gol del día tras una gran jugada prefabricada que surgió del cobro de una falta, con lo que el “luminoso” ya marca 4-0 en favor de los creadores del futbol.

Casi para finalizar la primera parte, el mediocampista canalero Aníbal Godoy cometió otro penal, ahora sobre Kane, quien se volvió hacer presente en el marcador haciendo válido el señalamiento del egipcio.

Cuando transcurría el minuto 61, Harry Kane desvió accidentalmente un tiro que rebotó en su talón y con ello marcó su triplete, colocándose provisionalmente en la cima de tabla de goleadores del mundial.

Llegó el minuto 77, el cuál sería histórico para la selección de Panamá; Felipe Baloy, quien recorrió varios equipos del futbol mexicano, se barrió para impactar un centro en un balón parado, el cual venció al guardameta inglés Jordan Pickford y conquistó el primer gol canalero en un Mundial.

Con este resultado, Inglaterra y Bélgica se enfrentarán ya calificados a la siguiente ronda, pero disputarán el primer puesto del sector, mientras que Panamá quedó matemáticamente eliminado de la competencia.

Alineaciones:

Inglaterra.- Jordan Pickford, Kyle Walker, John Stones, Harry Maguire, Jordan Henderson, Ruben Loftus-Cheek, Jesse Lingard (Fabian Delph, ’63), Kieran Trippier (Danny Rose, ’70), Ashley Young; Raheem Sterling y Harry Kane (Jamie Vardy, ’63). DT. Gareth Southgate.

Panamá.- Jaime Penedo, Michael Murillo, Roman Torres, Fidel Escobar, Eric Davis; Gabriel Gómez (Felipe Baloy ’69), Armando Cooper, Aníbal Godoy (Ricardo Ávila, ’62); Edgar Bárcenas (Abdiel Arroyo, ’69), José Luis Rodríguez y Blas Pérez. DT. Hernán Darío (COL).

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button