Música

INXS y el productor musical Giles Martin hacen mancuerna

La legendaria banda australiana de rock INXS y Petrol Records anunciaron hoy que el reconocido productor musical, compositor y arreglista, Giles Martin, es nombrado director ejecutivo musical en una variedad de proyectos innovadores en el futuro.

El galardonado productor y compositor tendrá una visión general creativa de todos los aspectos audiovisuales de los próximos desarrollos de INXS, incluido el documental esperado, la historia no contada de INXS, la reinvención del catálogo INXS a través de un espectáculo de teatro en vivo dinámico y totalmente único. sus próximos álbumes de estudio re-empacados, remezclados y expandidos, que serán lanzados a través de Universal Music Group (UMG) en sociedad con Petrol Records.

Martin conoció a INXS por primera vez en 1994 cuando trabajaba en The Great Music Experience, un concierto espectacular protagonizado por músicos japoneses e internacionales en el templo budista de Tōdai-ji, del siglo VIII, en Nara, Japón. La reunión casual fue el punto de partida para casi 25 años de amistad y un vínculo musical innato que llevó a Martin a trabajar en la compilación Greatest Hits de la banda y proyectos posteriores.

La colaboración más reciente de Martin con INXS lo vio mezclar su álbum clásico, multiplatino Kick in Dolby Atmos con Sam Okell en Abbey Road Studios para la reedición del 30º aniversario de la grabación seminal en 2017 a través de UMG. Brindando una avalancha de éxitos como ‘Need You Tonight’, ‘New Sensation’, ‘Never Tear Us Apart’, ‘Devil Inside’ y ‘Mystify’, Kick ha vendido más de seis millones de copias en todo el mundo desde su lanzamiento en 1987 e hizo de INXS una de las bandas más grandes del planeta.

Giles Martin comentó: “Tras haber trabajado en varios lanzamientos fenomenales de INXS a lo largo de los años, estoy encantado de ampliar nuestra relación musical. INXS es ​​una de las bandas de rock más importantes de la historia, tengo el honor de colaborar nuevamente con ellos y espero contribuir a las experiencias espectaculares que la banda está creando para sus fans “.

Martin se reencontró famosamente con su padre, Sir George Martin, en 2004 para trabajar en la banda sonora de “Love”, el espectáculo The Beatles-Cirque du Soleil que se estrenó en Las Vegas en junio de 2006. Ganó a Martin un Grammy Award, el espectáculo aclamado por la crítica el álbum de la banda sonora llegó a romper la taquilla y los registros de ventas.

Martin es un compositor y productor de música clásica y pop que encabeza la lista de éxitos, trabaja en una amplia gama de proyectos creativos, desde cine, televisión y tecnología emergente hasta el teatro. También es un consultor creativo para el gigante de audio global, SONOS.

El presidente y CEO de Petrol Records, Chris Murphy, dijo: “El historial de Giles Martin habla por sí mismo. Necesitamos asegurarnos de que la increíble música de INXS sea escuchada y contada por generaciones futuras y, como tal, queremos que los mejores ojos y oídos se unan con nosotros en todos nuestros proyectos innovadores y emocionantes. Giles es un querido amigo de la banda y alguien en quien podemos confiar, sin duda, para ofrecer un aporte creativo excepcional y una perspectiva musical rara “.

Originalmente formada en 1977, la carrera de INXS abarca unos extraordinarios 40 años, durante los cuales han vendido más de 50 millones de discos en todo el mundo, incluidos álbumes número 1 en cuatro continentes diferentes. Su popularidad ha trascendido generaciones, con 9.8 millones de transmisiones mensuales y más de 3 millones de oyentes mensuales en Spotify.

Andrew Daw, vicepresidente sénior de marketing global de Universal Music Group, agregó: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Giles Martin a nuestra asociación global con INXS en este papel único. Ampliando el legado de INXS, estos proyectos capturarán la imaginación de quienes estuvieron allí desde el principio y abrirán el mundo de INXS a los nuevos fanáticos a nivel mundial mientras consolidan el importante legado musical de la banda”.

Back to top button