Entretenimiento

'La incondicional' de Luis Miguel impulsó el servicio militar

El cadete Tello nunca existió y fue una invención para la serie. Pero lo que sí es cierto es que el productor del video musical protagonizado por Luis Miguel, Pedro Torres, se reunió con el entonces secretario de la Defensa Nacional, Antonio Riviello Bazán, para proponerle la grabación junto a los militares.

“Antonio venía de ser agregado cultural de México en Italia (aunque en otras Agregado Militar y Aéreo en la Embajada de México en España), estaba muy sensibilizado con los temas de mercadeo y marketing” recordó Pedro Torres recientemente.

“Me contaba el Secretario de Defensa que gracias a Luis Miguel y a este video, se rompieron récord de inscripciones voluntarias para hacer el servicio militar ese año”, agregó Pedro sobre aquella época.

El video se hizo en la base de Santa Lucía (o Base Aérea Militar No. 1), ubicada en Zumpango, Estado de México, y la única petición que habría hecho Riviello fue que siguieran las reglas del Colegio Militar.

Riviello asumió el cargo de Secretario de la Defensa Nacional de manos de Carlos Salinas de Gortari en 1988, cargo que ejerció hasta 1994.

En un texto publicado por Carlos Salinas de Gortari en El Universal, el ex presidente de la república lo describió como “un hombre sencillo, con buen sentido del humor y hasta con afable picardía en su convivencia diaria con colegas del Gabinete”.

“Durante su gestión en el Instituto Armado continúo con la lucha contra el narcotráfico, apoyo a la población civil en casos de desastre y sobre todo modernizó el parque vehicular y equipo del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos”, se lee en una página del gobierno. Antonio Riviello Bazán falleció en marzo de 2017, a la edad de 90 años.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button