Música

Las Pastillas del Abuelo regresan a México con ‘locura y realidad’

La banda de rock argentino Las Pastillas del Abuelo está de visita en México para presentar su más reciente lanzamiento, su primer CD/DVD “Vivo de Pastillas: Locura y realidad” en el Foro Indie Rocks! de la Ciudad de México, este sábado 16 de junio.

Dicho material lo presentaron el pasado fin de semana en el Cosquín Rock México, en Guadalajara.

Al respecto, Fernando Vecchio, guitarrista de la agrupación, dijo en entrevista telefónica que están muy contentos por esa presentación en la Perla Tapatía y por la siguiente en la capital.

“Estamos muy felices, fuimos privilegiados por el azar, porque después de nuestro show empezó a llover, hasta un punto donde tuvieron que suspender el festival de tanto que llovía y granizaba; fue una experiencia linda y mixta, lástima por el festival que no se pudo completar ese día”.

“Estamos promocionando nuestro último material discográfico, el cual llevamos a Guadalajara y es el que vamos a estar presentando este sábado en el Foro Indie Rocks!, esperamos que la gente venga y lo disfrute”, agregó.

“Vivo de Pastillas: Locura y realidad” fue lanzado en 2017 con motivo de sus 15 años, además de que su último trabajo de estudio, “Paradojas” (2015) los llevó a hacer una gira dentro y fuera de Argentina en lugares que no son tan habituales para una banda de rock, como un estadio de futbol.

Después de siete meses de edición, la banda pudo sacar este disco y están muy orgullosos por el resultado: “Es muy especial y es medio raro verse de afuera, es un material muy lindo, costó mucho hacerlo desde la puesta en escena y todo lo que implicó el concepto en sí mismo”, comentó el músico argentino.

Sobre la mini gira que están realizando en tierras aztecas, Fernando Vecchio destacó la importancia que ha tenido México no sólo en Las Pastillas del Abuelo, sino en Latinoamérica:

“México es un territorio al cual estamos apostando desde hace varios años; tenemos fe en nuestra música y esperanzas de que el público mexicano nos acepte y nos abra su corazón”.

“Somos conscientes de lo que implica el mercado mexicano para Latinoamérica y para la banda, no por nada todas las bandas latinoamericanas miramos para acá”, afirmó el guitarrista, quien además, dejó ver su fanatismo por la agrupación mexicana Panteón Rococó, con la que le gustaría coincidir.

En 2013 conocimos a Panteón Rococó y los invitamos a un concierto en Buenos Aires, fue un gran placer personal y musicalmente; esperemos que en algún momento podamos repetir la invitación, quizás en territorio mexicano y ver qué pasa”.

Después de que Las Pastillas del Abuelo presenten su primer CD/DVD en México, volverán a Argentina para tocar en el Estadio Obras Sanitarias, un foro con mucha tradición de rock en Buenos Aires; además, prepara su primera gira europea entre septiembre y octubre.

Hasta ahora tenemos ocho fechas cerradas en España en las ciudades Barcelona, Alicante, Granada, Málaga, Vigo, Bilbao, Sevilla, Madrid; en 15 años de banda no lo habíamos podido hacer y ahora que está la puerta de hacerlo es una felicidad”.

Previo al Mundial de Rusia 2018, Vecchio aseguró que “la fiebre mundialista en Argentina es difícil, por un lado pensar que tienes al mejor futbolista del mundo (Lionel Messi) en un territorio donde es permanentemente criticado, es una dicotomía muy rara que yo no puedo compartir”.

“Entiendo la necesidad del éxito deportivo, las tristezas económicas de nuestro país y que a veces un partido es lo único que le saca una sonrisa al pueblo, pero no lo comparto; aun así, después de la gira descansaré y veré el Mundial, esperemos que nos vaya bien”, finalizó.

Back to top button