DeportesFútbol

Lizandro Echeverría peleará por la titularidad

Tras largo proceso de recuperación y adaptación luego de la lesión que tuvo en julio del año pasado, el delantero cancunense espera “llenarle el ojo” a Gaby Pereyra.

Con toda la confianza en que esta temporada sea la de su consolidación y así lograr la titularidad en el Atlante, el delantero cancunense Lizandro Adrián Echeverría Pacheco, espera con ansia el arranque del Torneo Clausura 2018.

Atrás ya quedo la triste noche del viernes 21 de julio del 2017, cuando “Licha” evitó una fractura pero no una luxación en el tobillo derecho, al chocar con el poste luego de anotar su segundo gol del encuentro contra Cafetaleros de Tapachula, en apenas la primera jornada.

El goleador nacido en Cancún el 17 de febrero de 1991, tuvo una intervención quirúrgica y tras seis meses fuera de las canchas, regreso en enero de este año por sus fueros, aunque no pudo tener la continuidad que le hubiera gustado.

“Después de la lesión, el Torneo Pasado fue algo complicado, tuve que llevar un largo proceso de recuperación y luego de adaptación y por eso no tuve tanta actividad”, señala en entrevista luego de una jornada doble de entrenamiento que lo dejo exhausto, pero con grandes expectativas de regresar por sus “fueros”.

Creo que este torneo nos va a ir muy bien, me siento muy bien y me estoy esforzando al máximo para lograr una gran pretemporada, agarrar ritmo y encarar junto con el equipo y con posibilidades de éxito el siguiente torneo”, apuntó.

Llego con mucha ilusión y con ganas de trabajar para trascender y si bien es importante la certificación para poder ascender al club, a nosotros nos queda dar nuestro mayor esfuerzo.
Para el delantero cancunense la llegada de Gabriel Pereyra a la dirección técnica y saben cómo le gusta jugar al nuevo timonel.

“Yo seguiré esforzándome al máximo y dando lo mejor para ser tomado en cuenta por el Director técnico y contribuir con mi trabajo dentro y fuera de la cancha para ser titular y para que le vaya bien al Atlante”.
Lizandro Echeverría ve con optimismo el futuro del conjunto azulgrana, debido a que hay varios jugadores que permanecen en el club, por lo que eso les dará ventaja para encarar el siguiente torneo.

Aun se espera la llegada de algunos refuerzos que puedan apuntalar el plantel, por lo que el delantero local espera poder competir para lograr la titularidad en los juegos del Apertura 2018.

Hasta la fecha, la directiva azulgrana ha logrado la contratación de Armando Escobar Díaz y Alejandro Berber Castañón, procedentes de Chivas de Guadalajara y Monterrey, respectivamente.

Escobar jugó en Alebrijes de Oaxaca el torneo Clausura 2018, y juega como lateral izquierdo, tiene 24 años de edad, nació en Xalapa, Veracruz, mide 1.73 metros y pesa 63 kilogramos.

Alejandro Berber, que la temporada que recién concluyo jugó en Zacatepec, tiene 30 años, nació en Monterrey, Nuevo León, pesa 64 kilogramos y mide 1.66. Juega de lateral por derecha y su capacidad de defender e ir al ataque será factor en el equipo.

En otro movimiento del pasado DRAFT, que se realizo en esta ciudad del Caribe mexicano, el querido medio campista azulgrana Paul Uscanga fue notificado que deberá reportará con el equipo Gallos de Querétaro.

El jugador nacido en Coatzacoalcos, Veracruz es uno de los referentes del club azulgrana y siempre destacó por su profesionalismo, carácter y entrega durante los más de 10 años en el Atlante.

Respecto a la salida del capitán azulgrana, Echeverría agradeció el poder compartir vestidor y experiencias deportivas con Paul Uscanga, le deseo la mejor de las suertes en esta etapa de su vida.

Dijo que al ser un referente del Club azulgrana, Uscanga dejará un lugar difícil de cubrir, pero confió que hay calidad en el plantel para hacer un muy buen equipo y lograr las metas que como grupo se están forjando.

Números de Lizandro Echeverría

Luego de su paso por las ligas infantiles y juveniles de Cancún, Echeverría llegó al Atlante en 2010 y tras 2 años en las fuerzas básicas de las Sub 17, se fue a Venados de Mérida, regresando a su ciudad natal con Pioneros donde anotó 7 goles en 13 partidos.

Después fue a Inter Playa del Carmen y Reynosa, regresando a Pioneros para la temporada 2014 donde anotó 8 goles.

En el Clausura 2015 vuelve al Atlante, en algunos partidos de Copa.

Máximo anotador en el Apertura 2016 en la Liga Premier de Ascenso al lograr 16 goles en igual número de juegos y el Torneo siguiente vuelve a “romperla” con 21 goles.

El plantel de los Potros de Hierro realizo este lunes jornada doble de trabajo, por la mañana en punteo de las 7 en Playa delfines y a partir de las 5 de la tarde en la cancha del Estadio Andrés Quintana Roo.
Para este martes continuarán con doble sesión, la primera a las 10 de la mañana en el gimnasio y por la tarde en la grama del estadio atlantista.

Con información del Club Atlante

Back to top button