Entretenimiento

'Miss America' elimina prueba de traje de baño

“Miss America anuncia que las participantes ya no serán juzgadas por su apariencia física, la prueba de traje de baño será eliminada de la competencia”, se leía en el tuit.

La nueva esencia del certamen pretende eliminar las pruebas de traje de baño y usar tacones será una opción.

Ahora la puntuación se le otorgará a quién mejor luzca un traje que la haga sentirse empoderada.

“Nos estamos cambiando los trajes de baño y entramos en una nueva era #byebyebikini”.

En lugar de realizar un desfile en traje de baño – el cual representaba un 10 por ciento de la calificación final- las concursantes deberán participar en una sesión interactiva con los jueces donde dialogarán sobre sus logros, metas y cómo usarán sus talentos para desempeñar el trabajo de la ganadora del certamen.

Las competidoras tampoco concursarán en trajes de noche, una instancia que representaba un 15 por ciento de la calificación. Ahora podrán vestirse con la ropa que les parezca más cómoda y exprese su personalidad.

“Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición”, afirmó Gretchen Carlson, presidenta del concurso y ganadora del título en 1989.

Los cambios tendrán lugar a partir de la próxima edición del concurso, en septiembre del 2019.

Estos cambios intentan figurar en los tiempos del ‘Me Too’ (Yo También), un movimiento que ha conducido a una reflexión mundial sobre el sexismo y el acoso sexual en el trabajo.

Back to top button