Entretenimiento

Muerte de Anthony Bourdain conmueve a latinos en EU

Los chefs mexicanos de Nueva York se levantaron el viernes sorprendidos por la noticia de la muerte de Anthony Bourdain.

Julián Medina, dueño de ocho restaurantes mexicanos en esta ciudad, afirma haber conocido un poco al astro estadounidense de la cocina, con quien se cruzaba a veces en eventos de la industria.

“Todos los cocineros nos sentimos muy identificados con él”, dijo a The Associated Press el empresario mexicano de 43 años en entrevista telefónica. “Era muy importante para él la comunidad latina porque en las cocinas de Nueva York hay muchos latinos. Él apoyó eso porque siempre trabajó al lado de un latino y puso a Carlos (Llaguno) a cargo de su cocina”.

Saúl Montiel, chef ejecutivo del restaurante mexicano Cantina Roof Top en Manhattan, coincidió con Llaguno varias veces, dijo, y éste siempre le hablaba de Bourdain.

“(Bourdain) es uno de los pocos chefs que valoró el trabajo de los latinos en la cocina. Hay muchos chefs que nunca reconocen el trabajo arduo de los hispanos”, explicó el hidalguense de 36 años, quien empezó lavando platos a los 15 años. Montiel también recordó el cariño que Bourdain expresó varias veces hacia México.

“Obviamente uno es admirador”, dijo. “Bourdain era un buen ejemplo a seguir”.

Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.