Ciencia y Tecnología

Nunca debes cargar tu smartphone hasta el 100%

Seguro eres de los que carga su teléfono la noche anterior y para el medio día ya tienes 10 por ciento de batería. No te preocupes, no eres el único.

Si bien muchas veces se debe a que usamos nuestros teléfonos para mensajearnos, revisar Facebook (más veces de las que deberíamos), tomarnos selfies y tuitear; muchas otras ocurre porque no cargamos las pilas de nuestros dispositivos como se supone que deberíamos hacerlo.

Sigue estos consejos para que la batería de tu teléfono dure más:

1. No lo dejes conectado si ya cargó al 100 por ciento

Es algo que muchos hacemos por comodidad, dejar conectado el teléfono toda la noche aunque ya se haya cargado: es una de las peores cosas que puedes hacer.

Esto mantiene la batería tensionada debido a la carga eléctrica que recibe, sobre todo si es una de litio.

2. Trata de no cargarlo por completo

Si no vas de día de campo o estás de vacaciones no necesitas tener la batería al 100 por ciento por la misma razón que en el punto 1. La pila se sobrecalienta cuando lo mantienes conectado a la corriente eléctrica y es algo que pudiera afectarla a largo plazo.

3. Carga tu teléfono cada que lo necesites

Esto podría parecer peligroso para las baterías, pero la realidad es que no lo es. Las pilas de los smartphones parecen funcionar mejor cuando se cargan poco a poco que con una que dure al menos un par de horas.

De acuerdo con la Battery University el escenario ideal es cargarlo cuando ha perdido el 10 por ciento de la pila, claro que es lo menos práctico que nos pudieran recomendar.

4. Aléjalo de fuentes de calor

Las baterías son tan sensibles al calor que Apple sugiere no usar cierto tipo de carcasas para no exceder la temperatura a las que se expone las pilas cuando se cargan.

Apple recomienda que si notas que tu teléfono se sobrecalienta mientras se está cargando quita la carcasa primero y si te encuentras en un lugar caluroso o en el que pegue el rayo de Sol directo cúbrelo para proteger la salud de la misma.

Uno de los fallos más comunes que afectan el desempeño en los smartphones, es la duración de su batería.

Comúnmente, las pilas de litio duran alrededor de 500 recargas funcionando en estado óptimo, y después pueden dejar de funcionar o verse afectadas.

Recomendamos: Tu iPhone corre un riesgo cada que lo conectas a una PC

Sin embargo, ciertas costumbres podrían empeorar la situación, reducir su desempeño y orillarnos a gastar dinero en el cambio de la batería, o en el mismo equipo, pues en ocasiones, cambiar la pieza resulta costoso y termina resultando en una idea más atractiva invertir en uno nuevo.

Algunas costumbres cotidianas terminan acabando con la vida útil de nuestros smartphones, a continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán a mejorar el desempeño de tu teléfono.

Cargas breves
Aunque los teléfonos modernos son más resistentes a recargas de batería sin importar las condiciones, cuando recargamos la energía en intervalos parciales (en lugar de dejar hasta el 100%), obtenemos un mejor desempeño de la pila, esto de acuerdo al sitio especializado en la materia Battery University.

Descarga parcial
Otro punto importante es que evitemos que el nivel de carga sea menor a 25%, pues esperar hasta que se descargue parcial o completamente, reducirá la optimización para la que fue diseñado el equipo. Hacerlo a menudo puedo provocar un efecto de poca duración en la batería que resulte molesto para el usuario.

De igual forma, lo mejor es mantenerlo entre 45% y 75% la mayor parte del tiempo, y dejarlo en el total de batería solo en casos de que realicemos un trayecto largo que nos haga imposible conectarlo a una fuente eléctrica a lo largo del día.

Recomendamos: ¿Quién tiene la culpa de que te digan millennial?

Nunca al 100%
Cargar por periodos largos un equipo, provoca desgaste en el componente que almacena la energía en un equipo. Hacerlo, por ejemplo, de un nivel bajo a su totalidad, tampoco es recomendable de acuerdo con los expertos.

Por ello, evita a toda costa mantenerlo en carga hasta el 100% cada que lo dejes conectado, y mucho menos hacerlo durante toda la noche.

Este tipo de consejos te ayudará a mantener en mejor estado tu teléfono.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button