Salud

Ruptura amorosa, causa principal para retiro de tatuajes

Las rupturas amorosas son la causa más común para que personas decidan quitarse algún tatuaje que se realizaron antes de cumplir 24 años de edad, etapa en la que los comportamientos son más impulsivos y rebeldes, destacó MissInk.

Entre los tatuajes vinculados con relaciones amorosas pasadas y que se desea eliminar de la piel se encuentran: nombres o iniciales de su expareja, figuras como corazones, flores, y otros parecidos.

En un comunicado, la clínica especializada en el retiro de tatuajes, señaló que el 60 por ciento de quienes acuden a retirarse un tatuaje, que tiene que ver con una relación de pareja son mujeres.

La fundadora y directora de la firma, Samantha Guevara, dijo que “muchas de las personas que acuden, son personas que de jóvenes se tatuaron el nombre de su pareja, la mayoría de las veces fue un acto impulsivo por lo que es normal que ahora busquen soluciones para deshacerse de los recuerdos que les trae ese tatuaje”.

“Usualmente, la misma persona que se retira el tatuaje es quien paga por el tratamiento. Sin embargo, en tres de cada 10 casos, la nueva pareja se involucra también en el retiro del tatuaje, ya sea pagando un porcentaje de las sesiones o animando a su pareja a retirarse su tatuaje”, agregó.

Señaló que hay tres etapas durante las cuales las personas toman esta decisión: como parte del duelo por el fin de la relación; al iniciar una nueva relación con otra persona; o bien, debido a que han decidido contraer matrimonio con otra pareja.

Al mismo tiempo, hay una explicación fisiológica para que una persona quiera retirar un tatuaje que le recuerda a su expareja: le duele físicamente.

Al respecto, el psicoterapeuta Alan Rozz explicó que los recuerdos de una relación pasada provocan un dolor real en las personas.

“Cuando se ven imágenes de antiguas parejas que no se superan, como un tatuaje, se desencadena una reacción en el cerebro similar a la que provoca la abstinencia en una persona adicta a alguna droga, el dolor entonces no es metáfora ni una forma de explicar la ruptura, es una sensación real que afecta a la gente”, indicó.

NTX/MRG/DPC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button