Cine

‘Sicario: Day of the Soldado’ llega a la cartelera estadunidense

El thriller Sicario: Day of the Soldado y la comedia Uncle Drew son las principales novedades en la cartelera estadunidense para este fin de semana, pero ninguna podrá arrebatar el número uno en la taquilla a Jurassic World: Fallen Kingdom.

La película de dinosaurios del español Juan Antonio Bayona, que debutó la semana pasada con 148 millones de dólares, seguirá al frente de la taquilla con unos ingresos estimados de 60 millones de dólares.

En la continuación de Sicario (2015), el Gobierno estadunidense sospecha que los cárteles de la droga han comenzado a pasar terroristas islámicos a través de la frontera, y los personajes de Josh Brolin y Benicio del Toro se asocian de nuevo para provocar una guerra entre bandas de México.

Isabela Moner, Jeffrey Donovan, Catherine Keener y Manuel García Rulfo completan el reparto.

En Uncle Drew, un joven se propone alzarse con la victoria en el torneo callejero de baloncesto Rucker Classic, para lo cual contará con la ayuda de una leyenda de las canchas (Kyrie Irving), que acude a las pistas una vez más con personajes encarnados por Shaquille O’Neal, Chris Webber y Reggie Miller, entre otros.

La cinta, dirigida por Charles Stone III, cuenta también con Nate Robinson, Lisa Leslie y Tiffany Haddish en el elenco.

En el terreno independiente, destacan las propuestas Woman Walks Ahead y Leave No Trace.

En Woman Walks Ahead, de Susanna White, una pintora viaja desde Brooklyn a Dakota para encargarse del retrato del célebre jefe sioux Toro Sentado (1831-1890) y se involucra en los problemas de la tribu de los Lakota sobre el derecho a permanecer en sus tierras.

Jessica Chastain, Louisa Krause, Boots Southerland y Chaske Spencer protagonizan la obra.

Y por último, Leave No Trace, de Debra Granik, cuenta cómo un padre y su hija adolescente, que disfrutan de una vida plena e ideal en plena naturaleza de Portland (Oregón), ven cómo su vida desmorona al cometer un desliz.

Thomasin McKenzie, Ben Foster, Jeffery Rifflard y Michael Draper aparecen en la cinta.

Back to top button