Cine

Tom Cruise y su letal salto HALO en 'Misión Imposible: Fallout'

El empeño de Tom Cruise por no usar dobles de acción en muchas de sus escenas más arriesgadas es público y notorio. Y a sus 55 años la estrella ha vuelto a dejar boquiabiertos a propios y extraños en Misión Imposible: Fallout, la sexta entrega de la saga que llegará a los cines en julio y en la que realiza un peligroso salto HALO.

HALO (High Altitude, Low Open), es una maniobra utilizada por el ejército para infiltrarse en áreas hostiles saltando desde un avión a una altura de casi 8 mil metros y abriendo el paracaídas por debajo de los 600.

“El salto HALO es una secuencia de la que Tom y yo hemos hablado varios años”, reveló el director y guionista Christopher McQuarrie.

Tom Cruise se convierte así en el primer actor en realizar tan peligrosa técnica ante las cámaras.

“Hay muchos riesgos”, señala el productor Jake Myers. “Hay peligro de hipoxia y embolia”, agregó.

“Empiezas a perder la cabeza, pero no te das cuenta”, aseguró Ray Armstong, intructor jefe.

Para tan arriesgada secuencia tuvieron que desarrollar un casco especial, “a la vez un accesorio y un dispositivo salvavidas”.

Antes de rodar el salto, el actor ensayó en un enorme túnel de viento construido especialmente para la ocasión. Hicieron falta más de 100 saltos para lograr el salto perfecto para Misión Imposible.

“La luz tiene que ser perfecta. Solo podemos hacer una toma al día. Tenemos que filmar durante la puesta de sol, así que tenemos exactamente tres minutos cada día para hacer la toma”, explicó el equipo.

Antes de despegar, Tom Cruise y el resto de la tripulación tenían que pasar 20 minutos en tierra respirando oxígeno puro, para evitar el síndrome de descompresión.

Una vez en el aire, y cayendo a una velocidad de 320 kilómetros por hora, el actor tenía que colocarse para aterrizar exactamente a 90 centímetros de la cámara.

A todo esto hay que sumar el riesgo de un choque en el aire entre los miembros del equipo.

“Estoy impaciente porque los espectadores vean esto”, confesó Tom Cruise al final del video.

Habrá que esperar hasta el 27 de julio para ver las nuevas hazañas de Ethan Hunt en pantalla grande.

Será entonces cuando llegue a los cines el filme cuyo elenco completan Henrry Cavill, el actor que da vida a Superman, y viejos conocidos de la saga como Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Michelle Monaghan, Alec Baldwin y Sean Harris.

Síguenos en Google News
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.