Entretenimiento

Willie Nelson condena política de inmigración de Trump

El veterano cantante y compositor estadunidense Willie Nelson se sumó al creciente coro de artistas, activistas y líderes religiosos y políticos, que condenan la política de inmigración de “cero tolerancia” del presidente Donald Trump, que separa a niños de sus padres.

Lo que está sucediendo en nuestra frontera sur es escandaloso. Los cristianos de todo el mundo deberían estar en pie. ¿Qué pasó con “Tráenos cansados y débiles” y “los haremos fuertes”? Esta sigue siendo la tierra prometida”, dijo Nelson en un comunicado emitido la noche de este jueves.

La referencia a la “tierra prometida” en la declaración es a la letra de la canción Living in the Promiseland, del compositor David Lynn Jones, que Nelson grabó en su álbum The Promiseland de 1986.

En 2014, Nelson dijo a la revista Rolling Stone que la situación en la frontera entre México y Texas era algo que él había estado vigilando, y que la prioridad más importante era cuidar a los niños.

Lo único que podemos hacer es cuidar de esos niños, sea lo que sea necesario. Tienen miedo. Están siendo maltratados”, dijo Nelson a la revista.

Sé que mucha gente quiere enviarlos de regreso. Creo que entre más cercano se está de la situación, las emociones al respecto son más extremas, pero me parece que la antigua regla de oro, ‘Haz a los demás lo que quisieras que te hagan a ti’, o ‘trata a otras personas como si quisieras que te trataran’… Trata a esos niños como si fueran tus hijos'”, señaló.

Nelson, quien creció en Abbott, Texas, una comunidad ubicada a unas cinco horas de la frontera con México, ha sido un constante defensor de causas sociales como el matrimonio entre homosexuales, el medio ambiente y la legalización de la marihuana, entre otros.

También la modelo Chrissy Teigen y su esposo el cantante John Legend se unieron a Nelson la noche del jueves para protestar por las acciones de la administración Trump.

La pareja donó 288 mil dólares a la Unión de Libertades Civiles de América (ACLU) en honor al cumpleaños número 72 de Trump. “John y yo estamos indignados de ver y escuchar las horrorosas historias de familias inmigrantes que buscan asilo y refugio en Estados Unidos siendo desmanteladas debido a las políticas inhumanas de la administración Trump”, tuiteó Teigen.

Estas acciones son crueles, anti-familiares y van en contra de todo lo que creemos que este país debería representar”, indicó.

El procurador general de Estados Unidos, Jeff Sessions, citó la Biblia la víspera para defender la política de la administración, diciendo que tener hijos no otorga inmunidad a los migrantes frente a enjuiciamientos bajo la ley estadunidense.

“Las personas que violan la ley de nuestra nación están sujetas a enjuiciamiento. Le citaré al apóstol Pablo y su mandato claro y sabio en Romanos 13 de obedecer las leyes del gobierno porque Dios las ha ordenado para el fin del orden”. dijo Sessions.

Back to top button