Entretenimiento

A tres años del aniversario luctuoso del poeta del pueblo, Joan Sebastian

Ese mismo lunes 13 de julio de 2015 su exmujer, Maribel Guardia, posteó un mensaje, adolorida: “Un aplauso a la vida del amigo, el padre, el gran ser humano. Hoy nace la leyenda de uno de los grandes ídolos del pueblo”. Había muerto Joan Sebastian, el cantautor de Juliantla; aquel hombre que había entregado alma, corazón y mente a la música popular de México. El cáncer lo mató a los 64 años de edad.

Fue una lucha intensa, denodada. El creador de melodías como Tatuajes, Maracas y Secreto de amor, entre muchas otras, había perdido la batalla tras enfrentar durante 16 años la terrible enfermedad. Maribel agregó: “Mi más sentido pésame a toda su familia que tanto quiero y respeto”.

Y lo que son las cosas: seis días antes había fallecido su caballo y fiel compañero, Padrino, en cuyos lomos José Manuel Figueroa, el cantante y compositor que alguna vez quiso ser sacerdote, solía presentarse en los jaripeos.

Hoy hace tres años entre el luto y el adiós final su hermano Federico Figueroa detalló los últimos instantes del artista guerrerense: “¡Se acabó, no aguanto más!”, recuerda que le dijo y que rompió en llanto. Lloraron juntos. Federico lo alentó a no dejarse vencer por el temible cáncer de huesos, pero Joan ya estaba muy cansado.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button