Entretenimiento

Actor que dio vida a ‘Jar Jar Binks’ pensó en suicidarse

En 2019 se cumplirán 20 años del estreno de Star Wars: La Amenaza Fantasma, película que presentó a uno de los personajes más controvertidos y menos queridos de la saga: Jar Jar Binks. El actor de lo interpretó, Ahmed Best, confesó que la reacción negativa ante su personaje le llevó a plantearse el suicidio.

El intérprete colgó en una foto en la que aparecía junto a su hijo en el lugar en el que pensó en quitarse la vida. “20 años el próximo año, cuando afronté una reacción de los medios que aún hoy afecta a mi carrera. Este es el lugar donde casi acabo con mi vida. Todavía es difícil hablar de esto. Sobreviví y ahora este pequeño hombre es mi regalo por la supervivencia. ¿Sería ésta una buena historia para mi show individual? háganmelo saber”, escribió Best.

El actor recibió muchas respuesta de apoyo a la publicación, incluida la del director de Star Wars: Los últimos Jedi, Rian Johnson, quien también ha sido víctima de la ira de los fans. “Mucho amor para ti, Ahmed”, publicó el realizador. “Creo que muchos de nosotros aprenderíamos mucho escuchando tu historia”.

https://twitter.com/ahmedbest/status/1014222723764162561

Jar Jar Binks, originario del planeta Naboo, fue el primer gungan que representó a su pueblo en el Senado Galáctico. Caracterizado por su peculiar acento y su torpeza, Binks es considerado uno de los personajes más detestados de la saga. Tanto, que en el año 2006 fue elegido como uno de los personajes más irritantes de la historia del cine.

Ahmed Best no es el único actor de la trilogía de precuelas que ve su carrera afectada por la respuesta de la audiencia. Fue el caso de Jake Lloyd y Hayden Christensen, quienes dieron vida a Anakin Skywalker en sus versiones infantil y adulta respectivamente, que también sufrieron un gran revés profesional tras su aparición en La Amenaza Fantasma.

Back to top button