DeportesFútbolPortada

Adiós a Damián Álvarez, la primera ‘bomba’ del Tigres Incomparable

Damián Álvarez vestirá este martes 17 de julio por última vez el uniforme de Tigres en la cancha del Estadio Universitario, al jugar el partido de despedida junto a grandes ídolos con quienes conquistó el título del Apertura 2011 que rompió el ayuno de casi 30 años sin campeonato, así también con otros de diferentes épocas.

El enano dijo adiós a las canchas tras coronarse en la Final del Apertura 2017 ante Rayados en el BBVA, pero será esta noche cuando sea su adiós con un duelo como homenaje a quien fue la primera ‘bomba’ de la época de oro de Tigres.

Y es que al llegar Alejandro Rodríguez, Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti a tomar las riendas de un equipo al borde del descenso a mediados del 2010, el club felino hizo todo para hacerse de los servicios de Álvarez, pagando a Pachuca cinco millones de dólares en el Draft, el fichaje más caro de esa edición del Régimen de Transferencias.

Fue en ese entonces que se dio la frase famosa del Inge “ahora sí, les van a faltan manos para pelarnos…”, la cual fue dicha por el entonces presidente de Tigres ante pocos presentes en el hotel del Draft.

El Inge tuvo razón en sus palabras, puesto que Damián fue pieza clave para la época dorada de Tigres, ganando los títulos del Apertura 2011, Apertura 2015, Apertura 2016 y Apertura 2017; además de ganar la Copa MX del Clausura 2014 y el Campeón de Campeones del 2015-2016 y 2016-2017.

Damián sería el primero de muchos fichajes ‘bomba’ de los felinos en su época dorada, ya que el club auriazul mantuvo abierta su billetera para hacer de Tigres un equipo protagonista.

La relación del Enano con la afición felina se dio positiva desde el primer momento, ya que llegaba con el antecedente de haber rechazado años atrás a Rayados. Así también, el destino le daría su mejor despedida, el levantar el trofeo de campeón en la casa de su archirrival.

Hoy, jugará con Lucas Lobos, Danilinho, Héctor Mancilla y Alan Pulido, reviviendo la época del Apertura 2011; así también asistirán otros ídolos como Walter Gaitán, Claudio Nuñez, Luis Hernández, Claudio Suárez y Rafael Sobis. Otros excompañeros que se esperan son Chaco Giménez, Gabriel Caballero, Andrés Chitiva, Juan Carlos Cacho, Édgar Benítez, Bruno Marioni, Blas Pérez, Carlos Morales, Darío Franco, Jorge Almirón y Rafael Márquez.

Con información de Medio Tiempo

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button