Famosos

Adriana Louvier se suma a la campaña ‘Dona vida’

La actriz Adriana Luovier reiteró su compromiso social al ser la vocera de la campaña Dona vida, con la que se promueve y sensibiliza sobre la importancia de la donación de órganos.

La actriz se convirtió en vocera de esta iniciativa que fue presentada en el marco de las actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), plataforma que por segunda ocasión abre un espacio para esta campaña social, para la cual también se encuentra habilitada una aplicación.

Luovier compartió su interés por ser parte de esta iniciativa e hizo hincapié en la importancia de promoverla, ya que puede salvar vida, “debemos de hablar del tema y hacerlo llegar al mayor número de personas que se pueda”.

Hizo un llamado a sumar esfuerzos y concientizar sobre el significado de donar, “creo que nunca pensamos en esta posibilidad cuando estamos jóvenes, sin embargo debemos comprometernos e informanos porque también hay mucha desinformación”.

Explicó que se debe de concientizar a las nuevas generaciones y dejar muy claro dónde y cómo se puede hacer esto, “hay que inscribirse a través de la app, porque debemos de dejarlo bien claro, porque nuestra familia será la encargada de hacer cumplir nuestro último deseo”.

Con profunda tristeza recordó que le hubiera gustado que su padre, fallecido el pasado febrero, hubiera podido donar, sin embargo ella ya se inscribió para ser donadora de órganos a su fallecimiento.

También en este marco estuvo Mario Antonio Luna conocido como “Toñín”, quien fue trasplantado y habló sobre su experiencia y lo que significó este proceso.

Mientras Sarah Hoch, directora del GIFF, reiteró el compromiso de la plataforma por apoyar esta iniciativa de salud y destacó que seguirán apoyando en lo que sea posible con la finalidad de que más personas se sumen a la campaña.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, explicó que se han logrado avances en esta materia, pues el estado posee el tercer lugar en transplantes realizados en el país.

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Hablamos de

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.