Ciencia y Tecnología

Agencia Espacial Europea pretende llevar impresión 3D a la Luna

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) buscará crear y ejecutar un hábitat en la Luna mediante la impresión 3D, de materiales de construcción, paneles solares, equipos y herramientas para ropa, nutrientes e ingredientes de alimentos.

En una época donde las agencias espaciales a nivel mundial se centran en realizar una base lunar como siguiente paso en la exploración, el nuevo proyecto liderado por la ESA tendría como objetivo “vivir de la tierra” tanto como sea posible.

Para ello se realizarían en 3D estructuras, elementos y recambios del regolito lunar como sea posible, además se buscaría la reutilización de materiales en vez del suministro desde la Tierra.

La impresión maximizada permitiría la producción bajo demanda de artículos y repuestos con el reciclaje rutinario de los materiales disponibles dentro de la base, para facilitar la autosuficiencia y sustentabilidad de los asentamientos lunares.

El último proyecto de la ESA analiza a detalle lo necesario para llevar a cabo la construcción, operaciones y mantenimiento de una base lunar.

Por lo anterior, la agencia espacial lanzó una convocatoria a todo el público para que mande ideas sobre qué objetos imprimir en 3D, y convertir una base lunar en un lugar como los hogares.

“¿Cuál sería el único artículo que le gustaría imprimir en 3D para mantenerlo en un hogar lunar fuera de casa?”, destaca la publicación que invita a mandar las sugerencias por correo electrónico junto a un boceto y una breve explicación.

La convocatoria dirigida a todas las edades y nacionalidades, estará abierta del 20 de julio al 23 de septiembre del 2018.

Los ganadores recibirán su artículo impreso de manera real, si es técnicamente posible, o bien un objeto de espacio impreso en 3D basado en la investigación del consorcio.

Notimex

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button