Ciencia

Agencia Espacial Europea revela imagen de galaxias distantes

La Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) reveló una imagen la cual parece ruido estático o de pixelado, sin embargo, cada punto de luz es una galaxia distante detectada por el observatorio espacial Herschel de esta dependencia.

La ESA destacó que cada una de las minúsculas marcas representa el “calor” que emanan los granos de polvo que se hallan entre las estrellas de cada galaxia.

La instantánea muestra un mapa del polo norte galáctico. Al igual con la Tierra, los astrónomos usan un sistema de coordenadas para definir las diferentes ubicaciones a escala cósmica.

En el caso de la Vía Láctea, dicho sistema de coordenadas es esférico, con el Sol en el centro, el cual ofrece valores de longitud y latitud en el firmamento con respecto a esta galaxia.

El polo norte galáctico se encuentra lejos del disco de la Vía Láctea y ofrece una vista clara y sin obstáculos del Universo distante, más allá de la galaxia que alberga el planeta “azul”.

En el mapa se encuentran incluidos más de mil puntos de luz, correspondientes a la llamada Cabellera de Berenice.

NTX/ICB/MAG

Comenta esta nota con nosotros en nuestro grupo o en nuestras redes sociales Facebook, Twitter y Google+.

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.