Viral

Águila real se lanza sobre pequeña de 8 años en Kirguistán

La cetrería un arte milenario que usaban antiguamente las personas para conseguir alimento, una modalidad que utiliza aves adiestradas (águilas, halcones, gavilanes y aguilillas) para capturar animales silvestres en su medio natural.

Aunque no es una actividad peligrosa en ocasiones puede salirse de control y terminar dañando a terceros.

Esto fue lo que recientemente le ocurrió a una pequeña en Kirguistán a mitad de una exhibición cuando un águila la arrastró por el suelo y la mantuvo ahí provocándole heridas.

De acuerdo con medios locales, la pequeña entró a una zona de acceso restringido que había sido designada especialmente para la actividad y de un momento a otro el ave voló en su dirección y se aferró a su espalda.

Inmediatamente Turmosh, el dueño del animal corrió a socorrerla y la pequeña de ocho años fue llevada al hospital para tratar las heridas que tenía en la parte posterior de su cabeza y espalda.

Según el propietario, en 15 años ningún águila entrenada había atacado a una persona.

“Yo tenía que gritar y el ave se posaría en mi brazo. Pero para lograr con éxito la hazaña, no debe haber extraños en el sitio donde va a ocurrir. Seguro el águila pensó que la niña lo estaba llamado y se trató de subir a su espalda, pero el peso provocó que la pequeña cayera y se lastimara. Todos los presentes fueron advertidos, una irresponsabilidad fue lo que causó esto”, argumentó.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.